El expresidente peruano Alberto Fujimori sufrió un leve derrame cerebral aunque se encuentra consciente MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, March 14, 2014
Posteado Por MisterDj1

El expresidente peruano Alberto Fujimori sufrió un leve derrame cerebral aunque se encuentra consciente

El expresidente peruano Alberto Fujimori sufrió un leve derrame cerebral aunque se encuentra consciente
LIMA, Perú.-El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, sufrió un leve infarto cerebral aunque se encuentra consciente, informó el viernes el médico que lo atendió.

"Ha sufrido un infarto cerebral que le produjo una pérdida de fuerza muscular en el miembro superior izquierdo, esta patología a veces es producida por demasiado estrés y él tiene factores de riesgo porque además es hipertenso. Felizmente está consciente", dijo por teléfono a The Associated Press Juan Barreto, el neurólogo que lo atendió en la clínica La Luz de Lima.

Añadió que Fujimori, de 75 años, continuará internado por un tiempo indeterminado hasta que evolucione favorablemente.

"El infarto produce un déficit motor, en el caso de él una hemiparesia (disminución de fuerza motora) que se le ha tratado a tiempo porque si no eso le podría haber dejado una invalidez permanente", sostuvo Barreto.

A inicios de diciembre Fujimori fue sometido por sexta vez a una pequeña operación en la lengua para extirparle una lesión llamada leucoplasia que le aparece de manera recurrente desde hace más de dos décadas.

Durante la mañana Fujimori fue trasladado fuertemente vigilado desde una cárcel en el este de Lima donde purga una sentencia a 25 años de prisión por los asesinatos de 25 personas durante los primeros años de su gobierno (1990-2000).

El expresidente afronta un quinto juicio por el desvío de millonarios fondos públicos para que tabloides amarillistas dañaran la imagen de los opositores y apoyaran su segunda reelección entre los años 1998 y 2000.

En 2013 el mandatario Ollanta Humala le negó a Fujimori una solicitud de indulto humanitario luego de que una junta médica oficial descartó que sufriera alguna enfermedad incurable y concluyó tras diversos exámenes médicos que el encarcelado expresidente padece depresión, hipertensión arterial, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, entre otros males. © 2014, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/14/2014 04:35:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/14/2014 04:35:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El expresidente peruano Alberto Fujimori sufrió un leve derrame cerebral aunque se encuentra consciente"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.