Estados Unidos decidió suspender las negociaciones con Rusia en términos militares y comerciales
Por la intervención militar de Ucrania, EE.UU. decidió suspender las negociaciones que quería establecer con Rusia, en términos militares y comerciales, según dijo un diario estadounidense.
Mientras tanto, Putin afirmó que este tipo de sanciones serán contraproducentes y no traerán beneficio a ningún bando.
"Los que deberían pensar en las consecuencias (de las sanciones) deben analizar en primer lugar a aquellos que las quieren introducir. En el mundo contemporáneo, donde todo está relacionado y todos dependen unos de otros de alguna manera, claro que se pueden dañar unos a otros, pero será un daño mutuo", declaró Putin.
Por tanto, Moscú podría verse obligado a abandonar el dólar como moneda de reserva y se negaría a pagar los préstamos a los bancos estadounidenses, esto según una agencia internacional.
Por otra parte Barack Obama criticó las acciones militares rusas en Ucrania y dijo que tomará acción al respecto.
Previamente el Pentágono dijo que va a suspender toda colaboración militar con Rusia por lo sucedido en Crimea. Esto se traduce en el fin de encuentros bilaterales, maniobras militares conjuntas, conferencias previstas y visitas a puerto.
"Instamos a Rusia a que desescale la crisis en Ucrania y que sus tropas en Crimea vuelvan a sus bases", afirmó el portavoz del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby.