“Noah” o “Noé” con Russell Crowe La nueva superproducción de Hollywood podría ofender a los espectadores
La nueva superproducción de Hollywood “Noah” (“Noé”), con Russell Crowe como el profeta constructor de un arca, no se exhibirá en las salas de cine de gran parte del mundo musulmán porque podría ofender a los espectadores, dijeron oficiales el jueves.
La decisión se produce luego que el filme generara controversia entre cristianos conservadores en Estados Unidos, que llevaron a Paramount Pictures a agregar a su material promocional la acotación de que “se ha tomado una licencia artística” en el relato de la historia.
El director de contenido de medios del Centro Nacional de Medios de los Emiratos Árabes Unidos, Juma Al-Leem, dijo a la Associated Press que no se permitirá la exhibición de la cinta en cines locales porque contradice el tabú común en el islam sobre la representación de profetas.
“Hay escenas que contradicen el islam y la Biblia, así que decidimos no mostrarla”, dijo, y agregó que los censores de los Emiratos vieron la película antes de prohibirla. “Es importante respetar estas religiones y no mostrar el filme”.
Qatar y Barein tampoco estrenarán la cinta.