Romeo Santos El Rey de la Bachata hace vibrar a casi 25 mil en concierto Madrid
Para acabar la semana 'El Hormiguero 3.0' recibe a una estrella internacional, el artista estadounidense de origen latino Romeo Santos, que prepara dos shows en directo en nuestro país.
El que fuera líder del popular grupo Aventura (que triunfó en todo el mundo con su tema 'Obsesión') inició hace unos años una fulgurante carrera en solitario que le ha llevado a convertirse en uno de los artistas latinos más respetados en la industria musical.
Romeo, que ha logrado fusionar la bachata con ritmos tan dispares como el tango, el hip hop, el R&B o la salsa, acaba de publicar su segundo disco como solista, 'Fórmula: Vol.2' (Sony Music) y estará ofreciendo su show en directo con sendos llenos garantizados en la Plaza de Las Ventas de Madrid (viernes 21 de marzo) y el Palau Sant Jordi de Barcelona (sábado 22).
Madrid.-Son las 9.30 PM horas en la madrileña plaza de toros de Las Ventas de hoy día 21 de marzo.En la arena ha comenzado la fiesta y la grada aplaude al gentío que baila, bebe y canta mientras espera la llegada del protagonista de la noche.
A las afueras del recinto aguarda un amplio despliegue policial y sanitario, y el tráfico en la zona se resiente por las calles cortadas y la seguridad extra. «Lo normal en cualquier evento de este tipo», asegura uno de los policías apostados en la puerta principal. Embajador de su país.
Desde las 18.00 horas, cuando se abrieron las puertas, el público entraba a la plaza en una hilera incesante que recorría media plaza. «Tengo la entrada comprada desde noviembre», afirmaba una joven dominicana que se hacía fotos poco antes de correr hacia la entrada.
Como ella, muchos dominicanos acudían al concierto para ver al que se ha convertido en embajador de su país. «Es el orgullo dominicano -apuntaba otra chica entre el público en pista-. Tiene a República Dominicana por lo más alto; lleva la bachata por todo el mundo».
En el escenario, el rey baja el micro dorado y se sienta en el trono. Hace una pausa y sonríe al público, que le devuelve una nueva sucesión de gritos. Romeo se levanta y vuelve al ataque. Sigue la noche de celebración latina en Madrid.