Un terremoto de magnitud a 6.9 sacudió este domingo la costa del norte de California informó el Servicio Geológico de EE.UU.
Un terremoto de magnitud a 6.9 sacudió este domingo la costa del norte de California, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor ocurrió a las 22.18 hora local (05.18 GMT) en el Océano Pacífico, a unos 80 kilómetros al oeste de la localidad de Eureka, situada a unos 400 kilómetros al norte de San Francisco.
Según el periodista de BBC Mundo en Los Ángeles Jaime González, medios locales señalan que por el momento no ha habido reportes de daños materiales o humanos ni se ha declarado una alerta por Tsunami.
Al parecer, tras el terremoto se habrían producido una serie de pequeñas réplicas.
Un fuerte terremoto sacude California, Estados Unidos. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) sitúa la magnitud del sismo en 6,9, mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico calcula que fue de 7,0. El epicentro del terremoto estuvo localizado a una profundidad de 10 kilómetros. El USGS descarta el riesgo de tsunami.
El terremoto vino seguido de una réplica de 4,6 de magnitud, localizada a unos 77 kilómetros de distancia de la ciudad de Ferndale.
Por el momento no se ha informado sobre la posibilidad de que se hayan producido víctimas o daños materiales. El USGS ha emitido alerta verde, lo que significa que solo hay un 1% de probabilidades de que se hayan producido muertes o daños de consideración.