Alexis y Fido detras de su primer Premio Billboard a la Música Latina
Alexis y Fido aseguran haber demostrado internacionalmente su capacidad artística y esperan ganar su primer Premio Billboard a la Música Latina, el próximo jueves, 24 de abril en Miami, para solidificarse en el mercado.
Están nominados en cinco categorías, cuatro por su sexto álbum de estudio, titulado ‘La esencia’ y uno por su sello disquero independiente Wild Dogz. Mientras, van “allanando” el camino al ubicarse primero en ventas la pasada semana con ese disco en las listas Latin Rhythm de la revista Billboard y Latin Urban de iTunes. Además, recibieron el premio Ascap a la música latina, en la categoría de mejor canción urbana por el tema ‘Rompe la cintura’, también de esta producción.
“No esperábamos cinco nominaciones, fue algo bien grande. No nos hemos ganado ningún Billboard, si lo ganamos son buenas noticias de nuevo y van a pasar grandes cosas con nosotros porque ahora la gente nos ve con otros ojos. Nos presentamos ante 30 mil personas en Venezuela y aquí no lo ponen en televisión, no ven el poder de la música urbana y lo pudimos demostrar en Viña”, explicó Fido, previo a añadir Alexis que “ganar el premio te pone más sólido en el mercado”.
De acuerdo a Alexis, su salida airosa del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con antorchas y gaviotas de oro y plata, llegó “cuando más lo necesitamos en nuestra carrera porque el nuevo disco salía y teníamos que lucir bien”. Este contiene 15 canciones, cuenta con 11 productores y seis artistas invitados, entre ellos Tego Calderón en ‘Aquí es que es’.
“Siempre habíamos querido hacer algo con Tego, le tenemos respeto por todo lo que ha hecho. Fue el que abrió la puerta a nivel mundial a la música urbana, fue quien hizo que el mercado anglosajón nos respetara. Le encantó el tema, que es más picante como nuestro estilo del comienzo y que les encanta en Puerto Rico”, comunicó Fido.
Por su parte, Alexis destacó que ‘La esencia’ “contiene la raíz de nosotros y el género. Es Alexis y Fido en 2014, cuando comenzamos los temas eran de doble sentido jocoso para disfrutar en la discoteca y el carro, ahora no le quitamos eso pero es a otro nivel, más profesional”.
A finales de abril comienzan un ‘bus tour’ de más de 30 presentaciones por Estados Unidos.