Publicado El:Thursday, April 17, 2014
Posteado Por MisterDj1
Estos cinco objetos domésticos podrían causarte serias enfermedades ¿Crees estar seguro en tu hogar?
1. Velas:
Las velas de parafina durante su combustión liberan partículas de hollín, benceno y tolueno las cuales pueden causar problemas respiratorios y cancerígenos. Esto sin contar los colorantes y fragancias sintéticas en ellas que pueden ser tóxicos.
2. Hojas para secadoras:
Según el portal, entre los componentes de este material se encuentran químicos como el acetaldehído y benceno que puede llegar a causar a largo plazo problemas asociados a la somnolencia, taquicardia y a la médula ósea.
3. Toallas higiénicas para bebés:
Este artículo es fabricado con Bronopol (compuesto químico antimicrobiano) que durante su descomposición puede producir y liberar formaldehído, químico catalogado por la Agencia de Protección Ambiental como potencialmente cancerígeno.
4. Marcadores / plumones:
Estos objetos son cargados con disolventes químicos en su interior, como el xileno que está vinculado a problemas respiratorios, mareos y jaquecas. Este químico es utilizado como solvente industrial pinturas y barnices y es absorbido por el organismo rápidamente, por ello es que se les recomienda a las mujeres embarazadas evitar la exposición a elementos que contengan este químico.
5. Alfombras:
Las alfombras sintéticas son producidas con tolueno, bromo, benceno, formaldehído, benceno de etilo, estireno y acetona todos ellos relacionados a los dolores de cabeza, garganta, irritación de ojos, alergias entre otros síntomas. Se cree que a largo plazo pueden influir en el deterioro de la memoria, problemas de aprendizaje y tiroides.