Una bomba estalló en una ruta utilizada por el ex presidente Pervez Musharraf de Pakistán
ISLAMABAD,PAKISTAN.- Una bomba estalló en una ruta utilizada por el ex presidente Pervez Musharraf de Pakistán , desaparece poco después de que pasó por ella en su camino a casa desde el hospital, un funcionario de la policía y la portavoz del ex gobernante , dijo el jueves .
Musharraf no fue dañado en la explosión y no había adjudicado la responsabilidad por el atentado .
El general paquistaní había sobrevivido a varios intentos de asesinato mientras estaba en la oficina. Cuando regresó al país el año pasado, los talibanes paquistaníes se comprometió a matarlo.
En el último ataque , Musharraf viajaba desde el hospital militar de Rawalpindi , donde ha sido tratado desde enero a su casa en la capital de Islamabad cuando la explosión se produjo la madrugada del jueves , dijo el oficial de policía Mohammed Hayat .
Convoy de Musharraf había cruzado un puente de entrar en la capital, cuando la bomba explotó poco después , dijo Hayat . Él dijo que la explosión fue causada por 2 kilogramos ( 4.4 libras) de explosivos , y agregó que no estaba claro si se trataba de un control remoto o un dispositivo de tiempo.
Hayat dijo Musharraf parecía ser el blanco de la explosión, pero no estaba claro hasta qué punto su vehículo era de la explosión.
La portavoz de Musharraf , Aasia Ishaq , dijo el general retirado ya estaba en casa cuando ocurrió la explosión y que estaba bien. Un asesor de Musharraf que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa , dijo que el convoy había salido del hospital unos 20 minutos antes de lo previsto .
Ishaq dijo que corresponde a las autoridades para asegurarse de que no le pase nada .
" Todas las fuerzas extremistas y terroristas quieren matar a Musharraf ", dijo la portavoz. " Si algo le pasa a Musharraf , el gobierno va a ser responsable. "
La explosión destrozó una pequeña sección , alrededor de un metro de ancho , de la acera de ladrillo. Inicialmente, la policía acordonó la zona para recoger pruebas , pero luego retiraron la cinta y el tráfico pasa libremente.
Musharraf , de 70 años , tomó el poder en un golpe en 1999 y sirvió hasta 2008 , cuando se vio obligado a dimitir como su popularidad se desplomó. Más tarde se fue al exilio autoimpuesto. Musharraf regresó en marzo del año pasado para participar en las elecciones - sólo para ser descalificado e inmediatamente frente a una serie de desafíos legales relacionados con su mandato .
El más grave es un caso de alta traición que se le imputan por el gobierno que podría resultar en la pena de muerte si es condenado . El caso deriva de su decisión de suspender la constitución el 3 de noviembre de 2007, y detener a un número de jueces .
Musharraf fue acusado formalmente en el caso el lunes . Fue sólo su segunda aparición en el proceso judicial que se inició en diciembre. Se perdió varios partidos debido a preocupaciones de seguridad y otros después de ir al hospital a principios de enero después de quejarse de dolores en el pecho .
Su equipo legal ha presionado para que se le permita salir del país para recibir tratamiento médico y para visitar a su madre enferma , pero el gobierno y los tribunales hasta el momento no han aprobado sus solicitudes.