Una explosión y un incendio , posiblemente causada por una acumulación de polvo en una tienda de metal pulido sur de California lesionó a 11 personas
California,Estados Unidos.- Una explosión y un incendio , posiblemente causada por una acumulación de polvo en una tienda de metal pulido sur de California lesionó a 11 personas Martes , incluyendo dos hombres que fueron quemados de manera crítica, dijeron los bomberos .
La explosión se produjo en un sistema de conductos de arriba poco antes de las 10 horas en una zona industrial de La Habra, un suburbio de Los Angeles. Se tardó más de 50 bomberos unos 40 minutos para apagar el fuego resultante.
Los informes de noticias de televisión mostraron a los trabajadores con las caras y las manos ennegrecidas fuera de la planta , que fue identificado en un sitio de la compañía como de gorila Pulido Corp. Es parte de Gorilla Chrome Inc., cuyas placas y pule el metal, en especial las ruedas de coche .
Mike Bremer, un director de operaciones en el vecino VIP Rubber Co., dijo al Orange County Register ( 11 quemados en La Habra explosión, incendio; 2 en estado crítico ) que sintió la explosión en su oficina.
" Esto hizo que mi corazón saltara en mi garganta ", dijo Bremer . " Esto me sentí como una bomba de apagarse. Era uno grande, fuerte explosión y un sonido de vapor después de eso. "
Bremer salió corriendo y vio a unos 20 a 30 empleados de pulido del gorila de pie fuera del edificio en llamas.
"Fue un caos. Un par de personas que vi fueron quemados , con quemaduras graves ", dijo . "Ellos tenían sus camisas . "
La explosión y el fuego resultaron heridas 11 personas, entre ellas dos hombres que fueron llevados a hospitales en estado crítico con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de sus cuerpos, dijo el Condado de Los Angeles Departamento de Bomberos Inspector Scott Miller .
La mayoría de los demás sufrieron inhalación de humo, dijo.
Una investigación preliminar sugiere pelusa y el polvo en un sistema de conductos causaron la explosión, dijo Miller.
Empleado David López , de 32 años , dijo al Registro que los empleados fueron puliendo las llantas en el momento de la explosión.