Una protesta opositora acabó con nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policía en el este de Caracas.
Una protesta opositora acabó con nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policía en el este de Caracas.
Un grupo de manifestantes enmascarados prendió fuego a barricadas, mientras que otros quemaron muñecos que representaban la figura del presidente Nicolás Maduro y lanzaron cócteles molotov, a lo que la policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.
Contenido relacionado. "Enfrentamientos entre manifestantes y PNB/GNB (Guardia Nacional Boliviariana) en el casco de @Chacao. Mucho gas lacrimógeno. Todas las calles cerradas", escribió el alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta de la red social Twitter.
Los enfrentamientos se produjeron después de que cientos de opositores participaran en una marcha pacífica en la capital venezolana.
Con el nombre "Peregrinación por la resurrección de la Democracia", estudiantes y partidarios de la oposición se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas, donde homenajearon a los fallecidos en las protestas, y marcharon hasta la sede de la ONU.
Algunos manifestantes quemaron muñecos que representaban al presidente Maduro.
Según la corresponsal de la BBC en Caracas, Irene Caselli, algunos estudiantes marcharon descalzos para representar el calvario de Jesucristo hacia la crucifixión.
Algunos de ellos, explica, también quemaron muñecos del presidente Maduro y sus ministros. Policía antidisturbios
La policía lanzó gas lacrimógeno.
Se trata de una tradición que se lleva a cabo principalmente en Caracas el domingo de resurrección conocida como la "quema de Judas", por la que se prende fuego a muñecos que representan generalmente a políticos y dirigentes cuya gestión se reprueba.
Pero las imágenes de Maduro no fueron las únicas que fueron víctima de las llamas. En otros barrios caraqueños con gran presencia de partidarios del oficialismo, se quemaron muñecos del líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles. Joven se proteje
La protesta que precedió a los enfrentamientos fue bautizada como "Peregrinación por la resurrección de la Democracia".
La crisis que vive Venezuela ha dejado hasta el momento 41 muertos y más de 650 heridos, según cifras oficiales.
Las protestas, que comenzaron el pasado mes de febrero como marchas estudiantiles, se convirtieron en una movilización opositora más amplia que pide al gobierno de Maduro hacer frente a los altos índices de criminalidad, la inflación creciente y la falta de suministros.