Dos pescadores chinos que se recuperan en California despues estar muy quemado pero alerta y tratar de comunicarse después de una explosión en su nave lejos de la costa de México
SAN DIEGO ( AP )En este 5 de mayo 2014 en esta foto proporcionada por la Fuerza Aérea de los EE.UU., un helicóptero de la Fuerza Aérea de EE.UU. HH-60G Pavehawk del 55o Escuadrón de Rescate cierne a 600 millas náuticas de la costa del Pacífico de México para izar dos graves quemaduras pescadores chinos.
Los dos estaban entre los 17 miembros de la tripulación chinos creían bordo de un buque pesquero que se incendió y se hundió en el Océano Pacífico. Dos murieron de lesiones por quemaduras, siete estaban decididos a estar en buenas condiciones y seis se creían desaparecidos, dijo el mayor Sarah Schwennesen de Davis-Monthan Air Force Base en Tucson, Arizona (AP Photo / Fuerza Aérea de EE.UU., el sargento. Adam Subvención )
Dos pescadores chinos que se recuperan en California son muy quemado,pero alerta y tratar de comunicarse después de una explosión en su nave lejos de la costa de México .
Los dos estaban en estado crítico en San Diego un día después de la Fuerza Aérea de los EE.UU. los llevó allí, pero estaban haciendo muy bien teniendo en cuenta que pasaron días en un barco con sus lesiones , en el dolor y no pueden obtener el tratamiento completo , su médico , dijo el martes .
"Se puede imaginar la cantidad de estrés postraumático que aquellos individuos pasan, " dijo el Dr. Raul Coimbra, jefe de cirugía de trauma en el centro de quemados regional en la Universidad de California, San Diego. "Ellos han sido heridos desde hace varios días . Estaban en el océano durante varios días. Así que , obviamente, hay un alto grado de estrés y el dolor , porque esas lesiones fueron tratadas durante tantos días , pero de la mejor manera que puedo describir , que ' re alerta, están despiertos , ellos están tratando de conectarse con nosotros, y creo que van a hacer bien aquí. "
Los hombres que pidió no ser identificado se están evaluando para ver si requieren cirugía o pueden ir a casa en una semana.
Los médicos no encontraron lesiones traumáticas , y las quemaduras no son potencialmente mortales , dijo Coimbra , y agregó que cubren las extremidades superiores e inferiores . Uno de los hombres es de un 20 por ciento cubierto de quemaduras, y el otro es un 8 por ciento cubierto. Dijo que los hombres, que están en sus 30 años , también sufrieron lesiones por inhalación de humo.
Los dos estaban entre los 17 miembros de la tripulación que se cree a bordo de un buque pesquero chino que se incendió después de una explosión y se hundió a unos 1.100 kilómetros de la península de Baja California en México . Dos hombres murieron , seis están desaparecidas y otras siete personas fueron rescatados en buen estado. Un barco de pesca venezolano descubrió una balsa salvavidas que lleva 11 tripulantes chinos - incluyendo los dos que más tarde murió - y los dos hombres heridos se izó desde el buque Lunes .
Pilotos estadounidenses volaron durante nueve horas sobre el Océano Pacífico para recuperar los pescadores.
Los funcionarios dicen que todavía no saben lo que pasó en el barco chino para causar la explosión.
Los dos cuerpos de los pescadores que murieron y otros siete en buen estado fueron puestos en un buque de pabellón chino que deben adoptarse para China.
Oficiales de la Fuerza Aérea y la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron que ninguno de sus ramas estaba buscando los seis pescadores que se cree están desaparecidos, y ellos no sabían quién más podría estar buscando .