Dos pilotos franceses volverán el jueves a un tribunal dominicano a escuchar la presentación formal de cargos por narcotráfico en su contra y pedir su libertad condicional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos pilotos franceses volverán el jueves a un tribunal dominicano a escuchar la presentación formal de cargos por narcotráfico en su contra y pedir su libertad condicional, luego de haber pasado más de un año en prisión preventiva.
María Elena Grateraux, abogada de los pilotos, indicó antes de la audiencia que solicitará la liberación de sus clientes, ya que se cumplió el año de prisión preventiva dictada por un juez y que en la última audiencia el 25 de abril el tribunal no analizó su solicitud.
Pascal Jean Fauret, de 44 años, y Bruno Odos, de 54, fueron arrestados en marzo de 2013 en el aeropuerto del complejo turístico de Punta Cana en un avión en el que viajaban dos hombres franceses con 26 maletas en las que se encontraba un cargamento de cocaína.
Ante los continuos aplazamientos de las audiencias, el sindicato de pilotos comerciales de Francia había amenazado en enero con impedir que sus miembros volaran a República Dominicana.
© 2014, La Prensa Asociada.