<h2>Michelle Bachelet está impulsando una serie de reformas educativas, políticas y tributarias la Iglesia católica expresó hoy su preocupación por el “frenesí”</h2> MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Saturday, May 31, 2014
Posteado Por MisterDj1

Michelle Bachelet está impulsando una serie de reformas educativas, políticas y tributarias la Iglesia católica expresó hoy su preocupación por el “frenesí”

Michelle Bachelet está impulsando una serie de reformas educativas, políticas y tributarias la Iglesia católica expresó hoy su preocupación por el frenesí
Santiago de Chile, 31 de mayo.- La Iglesia católica expresó hoy su preocupación por el “frenesí” con que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, está impulsando una serie de reformas educativas, políticas y tributarias.




“A mí me preocupa un poco esta especie de frenesí legislativo...a veces da la impresión que parte del gobierno quisiera apurar estos cambios y, por otro lado, por ese apuro los sectores opositores no brillan por su capacidad de diálogo, sino que también descalifican”, dijo el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

“Como son cambios tan importantes y de tanta trascendencia, también el tema de la despenalización del aborto, requieren de un diálogo sereno, constructivo”, indicó Goic.

El prelado, con lazos familiares y personales con algunos políticos cercanos a la mandataria, insistió en la importancia de que el oficialismo abra espacios de diálogo.
Quién se va a oponer a que haya tributos dignos para resolver los problemas de los chilenos más humildes, se preguntó Goic.

Bachelet, tras el estallido social de 2011, llegó al poder este año enarbolando un amplio programa de reformas, el que cuenta con amplio apoyo ciudadano, según encuestas.

La Iglesia católica, que en Chile es la principal confesión religiosa, mostró su preocupación los últimos días por los cambios en educación y la posibilidad de despenalizar algunas formas de aborto.

“Quién se va a oponer a una educación de mayor calidad, quién se va a oponer a que haya tributos dignos para resolver los problemas de los chilenos más humildes, pero hagámoslo en ese espíritu de diálogo y de encuentro del cual el papa nos ha hablado”, dijo Goic.

A la Iglesia, que mantiene una amplia red de escuelas financiadas con fondos públicos, le preocupa en especial que los colegios que reciban recursos estatales no puedan seleccionar alumnos ni pedir pagos a las familias.

El gobierno, que impulsa una millonaria reforma tributaria para financiar sus reformas, defiende la idea de que los colegios públicos o que reciben fondos públicos no puedan seleccionar alumnos, pedir pagos a los padres y generar lucro con ello.

Bachelet, con mayoría en ambas cámaras del Congreso, pidió a sus ministros acelerar la tramitación y/o ejecución de sus proyectos emblemáticos durante el primer año de su gobierno, el que termina en 2018.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/31/2014 01:33:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/31/2014 01:33:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "

Michelle Bachelet está impulsando una serie de reformas educativas, políticas y tributarias la Iglesia católica expresó hoy su preocupación por el “frenesí”

"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.