Nueva Zelanda:Un cambio efectivo de la ley Jueves prohibirá la venta y posesión de todos los medicamentos sintéticos
WELLINGTON , Nueva Zelanda - Nueva Zelanda el miércoles dieron marcha atrás en permitir que algunas drogas de diseño a ser vendidos legalmente después de una protesta pública sobre el número de víctimas que estaban tomando .
Un cambio efectivo de la ley Jueves prohibirá la venta y posesión de todos los medicamentos sintéticos. Con esto termina la venta de 36 sustancias, muchas de las cuales habían sido diseñados para imitar la marihuana. Otros cinco sustancias fueron prohibidas a principios de este año .
Los cambios se producen después de que algunas personas dijeron que los medicamentos eran adictivos y estaban causando el trastorno de la comunidad y la violencia. Decenas de miles de personas firmaron varias peticiones se oponen a las drogas o los planes para ponerlos a prueba en animales.
El país el año pasado ganó la atención internacional después de la promulgación de una nueva ley novedosa que permitía esas drogas sintéticas que se consideran de bajo riesgo que se venderán a la espera de las pruebas de estilo farmacéutica.
La ley aún permite a los fabricantes venden las drogas si pueden demostrar que están bajo riesgo después de rigurosas pruebas . Pero los funcionarios de salud aún no han desarrollado protocolos de prueba . Y los fabricantes pueden encontrar los obstáculos insuperables después que los legisladores el miércoles también prohibieron el uso de animales en las pruebas de los productos.
"El error en la aprobación de esta legislación fue que 41 productos recibieron licencias provisionales porque no había habido ninguna queja , no hay registros de daño, no la creencia de que cualquiera de estas sustancias causó ninguna preocupación", dijo el ministro de Salud , Tony Ryall en una entrevista con The Associated Press. "Lo que ha llegado a ser absolutamente claro en los siguientes nueve meses por lo que es que estaban causando daño. "
Ryall dijo que los fabricantes tendrían que decidir si querían seguir los protocolos de aprobación pero sería feliz si no lo hacían .
" No va a preocuparme si alguien no quiere hacerlo debido a los costos ni nada, porque en realidad no creo que deberíamos tener estas sustancias si podemos evitarlo", dijo.
Ryall dijo que las autoridades de salud habían sido sorprendidos al encontrar el tamaño del mercado de las drogas , que se estima en unos 140 millones de dólares neozelandeses ( $ 122 millones ) al año . Él dijo que los profesionales de la salud ayudarán a las 200 personas que se sabe han vuelto severamente adictos a las drogas.
Al igual que muchos países , Nueva Zelanda ha visto inundada de drogas de diseño en los últimos años y, a menudo se ha visto un paso por detrás de los fabricantes. Una vez que un medicamento es declarada ilegal , un fabricante a menudo altera su composición ligeramente para crear un nuevo , compuesto legal . Ryall cree que las nuevas reglas evitar que eso suceda .
Otras drogas como la marihuana y la cocaína ya eran ilegales en Nueva Zelanda y no están sujetas a los cambios de la ley.