Reese Werkhoven y sus dos amigos compraron un sofá usado al Salvation Army (Ejército de Salvación) y encuentran US $40.000 en efectivo
Reese Werkhoven y sus dos amigos compraron un sofá usado al Salvation Army (Ejército de Salvación) y encuentran US $40.000 en efectivo
Cuando el estudiante de SUNY New Paltz , Reese Werkhoven y sus dos amigos Cally Guasti y Lara Russo fue al Ejército de Salvación , un día, el plan era sólo para conseguir un sofá que se ajustan a su espacio vital. Pero una vez que nos trajeron el sofá en casa se dieron cuenta que habían conseguido mucho más de lo que esperaban .
Según thelittlerebellion.com , que publicó la historia , los tres amigos se habían asentado en el sofá por primera vez cuando Werkhoven descubrió un sobre bajo el brazo del sofá relleno de billetes de $ 20 - un total de $ 700. Él se sorprendió por decir lo menos , pero era sólo el comienzo.
Cada amigo empezó a cavar aún más en el sofá , sacando más y más sobres con dinero en efectivo . En total , se encontraron 40.000 dólares y se enfrentaron de inmediato con el dilema de decidir qué hacer con todo ese dinero. Manténgalo o tratar de devolvérselo al dueño ?
Fueron ayudados en su decisión por el descubrimiento de que uno de los sobres tenían nombre de mujer en él. Werkhoven , Guasti y Russo hablaban entre ellos y sus padres, y después de mucho meditarlo , decidieron que les devuelva el dinero a su legítimo propietario .
La mamá de Werkhoven encontró el número de la mujer en la guía telefónica y Werkhoven la llamó. Él dijo que había comprado un sofá del Ejército de Salvación y la mujer de inmediato dijo que había perdido un montón de dinero en el sofá ; y sabía que habían hecho la decisión correcta.
Resulta que , a espaldas de su familia , la mujer había estado almacenando dinero en el sofá durante años dados a ella por su marido. Una vez que él falleció y ella tenía más adelante una operación de espalda, su hija y su hijo -en-ley siguió el consejo de un médico y decidió que sería mejor para ella para dormir en una cama de tamaño completo ; que es cuando el sofá se abrió camino al Ejército de Salvación .
La mujer, que no quiso ser identificado , estaba muy feliz de volver a su dinero y dio los tres amigos 1000 dólares por su honestidad
=======================
HISTORIA REAL AQUI http://thelittlerebellion.com/index.php/2014/05/new-paltz-students-find-40k-in-a-couch
Era un dilema ético directamente de los libros de texto : Imagínese que usted y dos de sus amigos a encontrar una pequeña fortuna de dinero en efectivo dentro de un viejo sofá de mala muerte que compró a un precio barato en una tienda de segunda mano. ¿Quieres rastrear el dinero a su dueño , o le guardes para gastar en los deseos más profundos de su corazón ? Un estudiante de SUNY New Paltz y dos amigos trataron de primera mano dilema principios de marzo de 2014.
Estudiante de geología de tercer año Reese Werkhoven , graduado de Mount Holyoke College Cally Guasti y graduado de SUNY New Paltz Lara Russo estaban poniendo cómodo en su nuevo sofá , por primera vez , cuando Werkhoven alborotó a sí mismo un sobre de plástico de debajo del brazo irregular del sofá.
"Casi me meo ", dijo Werkhoven . Dentro del sobre había un fajo de billetes de veinte que añade hasta $ 700.
" La mayoría del dinero que yo había encontrado en un sofá era como cincuenta centavos . Honestamente , yo estaría muy emocionada de encontrar apenas 5 dólares en un sofá " .
El grupo comenzó una excavación exhaustiva , maniobrando el sofá en todas las direcciones para que cada grieta hilachoso podía palpar para encontrar más dinero.
" Justo cuando pensábamos que nos sacó el último sobre que íbamos a encontrar otros 1.000 dólares a los pocos minutos ", dijo Guasti .
Veinte minutos después de estar sentado en un viejo sofá almizclado, tres estudiantes universitarios estaban ahora de pie milagrosamente en $ 40,000 en efectivo.
Durante un tiempo, no había notas , no hay nombres, o cualquier otra cosa que podría haberles dicho que el dinero pertenecía. Por todo lo que sabían que el dinero era un juego justo .
Luego hubo un cambio de juego . Russo encontró el nombre de una mujer en uno de los sobres .
"Hemos tenido un montón de discusiones morales sobre el dinero", dijo Russo. "Todos estuvimos de acuerdo en que había que llevar el dinero a quien quiera que pertenecía a ... es el dinero que no nos ganamos . Sin embargo, hubo una gran cantidad de zonas grises que tuvimos que considerar " .
Cada uno de ellos llamó a sus padres para el consejo ; sus padres les dijeron que básicamente la misma cosa :
No gaste el dinero. No se lo digas a nadie sobre el dinero. Encuentra a la mujer del sobre. Averigüe si se trata de su dinero.
Preguntas entró en foco.
¿Y si el dinero pertenecía a un narcotraficante homicida ? ¿Y si todo era falso? ¿Qué pasa si la persona que poseía el dinero estaba muerto ? Quiénes deberían confiar para darle a su nombre ? ¿Qué pasa si la persona es sólo una mala persona ?
Russo reflexionó sobre la última pregunta en el teléfono con su madre. "Mi mamá dice que tengo una buena brújula moral , y si no creo que alguien es una buena persona, o digno de el dinero , entonces yo no estoy obligado a darle a ellos . Esto realmente me confundió . ¿Dónde se traza la línea? Todo es muy subjetivo " .
Las posibilidades eran infinitas y el grupo aparentemente ellos discutieron toda la noche . A pesar de que no estaban apostando a que , aún había una posibilidad de que serían capaces de mantener una parte o la totalidad del dinero .
"Me he comprado mi madre un coche nuevo, " dijo Werkhoven ; " Lo que ella conduce es un pedazo de basura y yo realmente quería sorprenderla con un coche nuevo . "
Otros artículos de alta en las listas de deseos : el pago de los préstamos estudiantiles y viajando por el mundo .
Mantener el gran secreto
A la mañana siguiente Russo y Guasti estaban en el trabajo , Werkhoven estaba en clase y todos ellos tenían un gran secreto que no podía compartir con nadie.
A continuación las 11 am la mamá de Werkhoven llamó y le dijo que ella encontró el nombre de la mujer en la guía telefónica . Después del trabajo Werkhoven dio a la mujer una llamada.
Le pidió a la mujer su nombre y le dijo que acababa de comprar un sofá de Ejército de Salvación.
De inmediato respondió: " Oh, me dejó un montón de dinero en ese sofá . "
Werkhoven le prometió que él y sus compañeros de casa sería capaz de devolver el dinero en cualquier momento , pero que estaba un poco sorprendido por su dificultad con él por teléfono .
Devolver el dinero
Por la tarde , Werkhoven , Guasti y Russo estaban en el coche rumbo a la casa de la mujer en el Valle de Hudson.
" A mitad de camino a su casa en la que se detuvo el coche y tuvo una discusión seria ... ¿y si ella es realmente una mala persona ? ¿Qué podemos hacer en este momento , si la encontramos y decidimos que no queremos que le diera el dinero? "
No tener un plan de salida, que rodó por el largo camino de entrada las tres y " Cuidado con el perro " señales y varias cámaras montadas.
Era una casa rústica en un barrio peligroso . El porche era pintura gris y astillado . La puerta principal se abrió lentamente , Werkhoven recordaba.
" Creo que la parte de toda esta experiencia que disipó mis pensamientos anteriores y preocupaciones fue cuando vi a la hija y la nieta de la mujer nos saludan en la puerta. " Dijo Werkhoven . " Yo podría decir de inmediato que se trataba de gente agradable. "
"Cuando nos entregaron el dinero a la mujer, ella nos dijo que se sentía como su esposo estaba presente en la habitación con nosotros , " dijo Guasti .
En una entrevista, la mujer, que pidió no ser identificado , explicó cómo había perdido su dinero.
Su marido había tenido una enfermedad del corazón y sabía que su tiempo era limitado . Antes de morir , él le dio dinero cada semana para guardar para cuando él pasó . Durante 30 años guardaba sus ahorros dentro de un viejo sofá de la sala de televisión donde ella dormía. Cuando su marido murió, ella se quedó trabajando como florista y continuó para almacenar su dinero en el sofá, hasta que tuvo una operación en la espalda y se fue a un centro de rehabilitación durante varios meses.
Tras el consejo del doctor de la mujer, la hija de la mujer y el hijo -en-ley sustituyen el sofá que ella solía dormir con una cama de tamaño completo.
El sofá terminó en la tienda del Ejército de Salvación en New Paltz y fue comprado por $ 20 por tres genuinamente buenas personas jóvenes que tenían la fuerza y los medios para tomar una decisión moral encomiable.
" Casi no nos recogemos ese sofá ", dijo Russo. "Es muy feo y huele , pero era el único sillón que se ajustan a las dimensiones correctas para nuestra sala de estar . "
La mujer dio $ 1,000 a Guasti , Russo y Werkhoven como una recompensa para el retorno de los $ 40.000.