Danilo Medina inauguró este martes otras 10 escuelas en esta provincia, en las que se invirtió 541 millones 632 mil pesos
Azua,Republica Dominicana
El presidente Danilo Medina inauguró este martes otras 10 escuelas en esta provincia, en las que se invirtió 541 millones 632 mil pesos y beneficiarán a 5,075 estudiantes que en el próximo año escolar serán incluidos en la Jornada de Tanda Extendida. Con estos planteles suman 15 los entregados por el presidente Medina a esta demarcación desde el pasado mes de febrero.
Los 10 planteles escolares de ahora adicionan al sistema educativo 145 aulas, 116 nuevas y 29 remozadas. Medina encabezó sendos actos, el primero en la Escuela Básica Padre las Casas, en el municipio del mismo nombre, y el segundo en la Escuela Básica Azua I, en el sector La Bombita.
Las demás escuelas inauguradas son la Silvestre Antonio Guzmán Fernández, de la urbanización Quisqueya, Estebanía, en el municipio del mismo nombre; José Núñez de Cáceres, en Las Charcas; Hatillo, Juan Pablo II, en el Distrito Municipal de Las Yayas; Alejandro Cabral, en Guayabal; Santiago Luciano, en Guayabal, Los Naranjos y los liceos Profesora Martina Féliz, en Azua, en el proyecto Doña Emma, Finca 6 y Santa Teresa de Jesús, en Sabana Yegua, Proyecto 4.
En Azua son construidos 44 centros educativos y dos estancias infantiles, con una inversión de 1, 594 millones 154 mil pesos.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la Revolución Educativa iniciada por el presidente Danilo Medina “es indetenible y concita el apoyo mayoritario del pueblo dominicano”.
Dijo que se siente que por primera vez la Educación está donde siempre debe estar: en el lugar número uno de la lista de prioridades del gobierno.
Indicó que la priorización del presidente Medina de la educación y la generación de empleos responde al criterio del buen gobierno. “Los pueblos eligen a sus gobernantes para que les gobiernen bien. Así de simple es la plítica de gobernar. Gobernar bien es un arte. No se aprende en una universidad, y aunque los libros y la lectura ayudan, lo cierto es que gobernar bien es el producto del conocimiento y de la experiencia, y sobre todo, de la sensibilidad y la responsabilidad que tiene el gobernante ante los males que aquejan a su pueblo”, proclamó.
Amarante Baret resaltó que cuando las encuestas evalúan el desempeño del gobierno y del presidente Medina y lo colocan en un rango de aceptación que bordea el 90%, y en el caso de la educación, que es valorada positivamente por más del 90% de la sociedad dominicana, “el mensaje del pueblo es claro: usted, Presidente Medina, está gobernando bien. Y lo hace bien porque usted es un Presidente ético y moral, como prometió que sería”.