Kris Kremers:Restos óseos encontrados son de una segunda holandesa desaparecida en una zona montañosa de espesa vegetación en el occidente panameño
PANAMA.-Las autoridades informaron el miércoles que nuevos restos óseos encontrados son de una segunda holandesa desaparecida en una zona montañosa de espesa vegetación en el occidente panameño, con lo cual confirman la muerte de las dos jóvenes cuya desaparición se había reportado.
El Ministerio Público informó en un comunicado que las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos encontrados en un remoto paraje montañoso cerca de la frontera con Costa Rica arrojaron un resultado positivo y compatible son de la holandesa Kris Kremers.
Las autoridades ya habían confirmado el lunes que otros restos encontrados la semana pasada eran de Lissane Froon. Ambas jóvenes eran amigas y habían llegado a Panamá en marzo, a los pocos días se denunció su desaparición.
Las pruebas fueron realizadas por médicos forenses y especialistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Púbico.
La desaparición de Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, se reportó el 2 de abril en Boquete, unos 420 kilómetros al oeste de la capital, según las autoridades policiales y municipales del lugar.
Habían llegado a Panamá el 29 de marzo para colaborar con una guardería durante un mes y aprender español.
La fiscalía superior de Chiriquí, que lleva las investigaciones, dijo que continuarán las pesquisas y que es prematuro determinar las causas de la muerte de las jóvenes. De momento no hay personas bajo investigación en el caso.
Los restos fueron encontrados por indígenas que habitan el remoto y boscoso poblado de Altos del Romero. Primero encontraron los restos de Froon y días después los de Kremers.
Los pobladores dieron avisos a las autoridades del hallazgo. Las evidencias fueron trasladadas a la capital panameña para su análisis.
Los restos fueron encontrados en una zona de difícil acceso y a donde se llega tras horas de camino desde el inhóspito sendero El Pianista, donde las jóvenes fueron vistas por última vez.
© 2014, La Prensa Asociada.