Argentina no llegó a un acuerdo con sus acreedores de los bonos de su deuda MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, July 31, 2014
Posteado Por MisterDj1

Argentina no llegó a un acuerdo con sus acreedores de los bonos de su deuda

AP PhotoNUEVA YORK.Argentina no llegó a un acuerdo el miércoles con sus acreedores de bonos de deuda que emitió hace más de una década y que reestructuró en dos ocasiones y cayó en mora.

"Esta mañana (miércoles) y esta tarde representantes de la República de Argentina encabezados por el ministro de Economía Axel Kicillof y representantes del mayor grupo de acreedores adelantaron más negociaciones en mi oficina y en mi presencia", dijo el miércoles el abogado Daniel Pollack, designado por el juez federal de distrito Thomas Griesa para mediar en las negociaciones entre el gobierno argentino y bonistas litigantes que exigen millones de dólares al país latinoamericano. "Desafortunadamente, no se logró un acuerdo y la República de Argentina caerá de forma inminente en mora".

Para no entrar en suspensión de pagos, Argentina debe cancelar obligaciones por cerca de 540 millones de dólares a los tenedores de deuda que aceptaron las reestructuraciones en el 2005 y el 2010. Pero el juez Griesa congeló los fondos hace más de un mes para obligar a Argentina a saldar los 1.500 millones de dólares con los fondos de cobertura que no aceptaron la reestructuración.

"Para hacer el pago de intereses, a la República de Argentina también se le requirió simultáneamente efectuar un pago gravable a los bonistas que no quisieron aceptar los canjes de 2005 y 2010", dijo Pollack. "La República de Argentina no cumplió con las condiciones y como resultado caerá en mora".

Según analistas y expertos, una mora pudiera afectar el crédito internacional al sector privado y las provincias, que deben financiar déficits y obras. Eso implicaría menos empleo y también acentuaría la brecha entre el peso y el dólar. Podría producirse una devaluación y acentuarse la inflación, han señalado.

Pollack dijo que las consecuencias de una mora no son ni predecibles ni positivas.

"Este caso ha recibido amplia atención y se ha visto politizado durante muchas semanas. Sin embargo, lo que ha sido perfectamente claro para mí en todo este tiempo, en mi capacidad como mediador, es que la ley de Estados Unidos debe ser obedecida por todas las partes", aseveró Pollack.


© 2014, La Prensa Asociada.

"Después de audiencias e informes, las cortes de Estados Unidos -tanto la federal de distrito como la de apelaciones- fallaron que la República de Argentina no puede ilegítimamente hacer el pago de intereses a los inversionistas del canje a menos que pague al mismo tiempo a los que no quisieron negociar la deuda", agregó.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/31/2014 12:53:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/31/2014 12:53:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Argentina no llegó a un acuerdo con sus acreedores de los bonos de su deuda "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.