Cuatro socorristas que atendieron a un hombre que murió bajo custodia de la policía estan en licencia tras arresto mortal
Esaw Garner (centro), esposa de Eric Garner, en los brazos de los reverendos Herbert Daughtry (segundo desde la izquierda) y Al Sharpton (derecha) durante un mitin en la sede de la organización National Action Network, el sábado 19 de julio del 2014 en Nueva York. Garner murió en circunstancias no esclarecidas el jueves 17 de julio del 2014 bajo custodia policial cuando aparentemente le aplicaron una llave de inmovilización. (Foto AP/John Minchillo)
Nueva York,N.Y.- A cuatro socorristas que atendieron a un hombre que murió bajo custodia de la policía se les ha prohibido responder a emergencias, informó el gobierno municipal de Nueva York.
Los bomberos informaron el domingo que dos empleados de emergencias médicas y dos paramédicos fueron colocados en licencia administrativa hasta que se conozca el resultado de una investigación de la muerte de Eric Garner.
El hombre de 43 años falleció el jueves en Staten Island después que un policía aparentemente de aplicó una llave de inmovilización mientras lo arrestaba por supuestamente vender cigarrillos no gravados.
Los bomberos dijeron que los empleados de emergencias médicas trabajan para el hospital donde Garner fue declarado muerto. El hospital no respondió a solicitudes de comentario.
Los dos policías involucrados en el arresto han sido asignados a labores burocráticas hasta que esté listo el informe dela investigación. A uno de ellos le retiraron la placa y su arma de reglamento.