Fernando Valderrama subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud Colombia en alerta por virus chikungunya MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, July 15, 2014
Posteado Por MisterDj1

Fernando Valderrama subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud Colombia en alerta por virus chikungunya

http://dfghj7h6esbng.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/05/mosquito.jpgEl Gobierno de Colombia alertó sobre la inminente llegada del virus chikungunya, el cual ha dejado al menos 21 muertos desde diciembre pasado en la región.

El subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud, Fernando Valderrama, dijo que quienes están más expuestos a contraer la enfermedad, son aquellos viajeros que visitaron naciones donde el brote fue detectado.

“No es un virus mortal como el dengue, sin embargo es importante que la gente tome medidas y ante cualquier síntoma visite al médico para que se maneje adecuadamente la fiebre y la deshidratación que son los síntomas principales”, apuntó.

http://noticias.starmedia.com/imagenes/2014/07/mosquitos-virus-chikungunya-300x159.jpgEn declaraciones a la emisora Caracol, el funcionario colombiano aseguró que “aún no hay casos confirmados pero es inminente su llegada al país a través de las personas que estuvieron visitando las zonas endémicas del virus”. El virus chikungunya produce síntomas como fiebre, fuertes dolores articulares y musculares, náuseas, cansancio y dolores de cabeza, que pueden presentar riesgo en las personas mayores, si no se les atiende a tiempo.

Colombia se prepara desde noviembre pasado para la llegada del virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del dengue, luego que se confirmara su presencia en al menos 15 países de América. Según el ministerio, el clima y altura sobre el nivel del mar, son condiciones ambientales propicias para que el vector prolifere en Colombia, por lo que recomendó medidas de control para evitar su propagación.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/15/2014 01:50:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/15/2014 01:50:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Fernando Valderrama subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud Colombia en alerta por virus chikungunya"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.