Publicado El:Wednesday, August 20, 2014
Posteado Por MisterDj1
Canales de Republica Dominicana tan mediocres y falta de buena programacion
Nueva York,N.Y.-Ahora
que está en la mira las quejas de los suscritores de los canales por
paga en la República Dominicana, en donde se están colocando publicidad,
nada más y nada de menos, que en las programaciones de los canales
americanos que transmiten las operadoras de televisión por cable,
déjenme decirle que no están solos, en esta evidente y vulgar violación,
al derecho del televidente que contrata este tipo de servicio.
Aquí
en el exterior estamos pasando lo mismo, pero al revés, ya que los
canales dominicanos no tienen harto con la publicidad, pues aparte de
tener que pagar una mensualidad por el paquete de canales de nuestro
país, también tenemos que aguantar los benditos infomerciales, en donde,
durante un largo tiempo, te repiten diez (10) veces lo mismo, tratando
de venderte sueños.
Y
ahí es que radica el pingüe negocio de estos canales, ya que generan
beneficios por partida doble, pues por un lado, cobran una millonada a
los operadores de televisión norteamericano, por las suscripciones de
los abonados, y por el otro, venden publicidad que nosotros tenemos que
tragárnosla de manera obligatoria.
Pero
esto no se presenta en todos los canales que transmiten sus señales
para los Estados Unidos, aunque si colocan publicidad, sino en el canal
que fue vendido recientemente, y que posee en su cuenta 2,2 millones de
abonados. Se supone que todos son dominicanos, aunque puede ser que
aparezca uno que otro de distintas nacionalidades que se interesen por
la programación dominicana, los cuales serían unos pocos.
Lo
que si es cierto, y esa es nuestra queja, que a pesar de pagar una
mensualidad por ver Televisión Dominicana, este canal solo tiene en su
programación diaria apenas 10 programas dominicanos, y unos 9
programas entre una vez por semana, y en fin de semana, después, las
otras restantes horas de programación son cubiertas por los
infomerciales, los cuales se repiten incansablemente.
Otra
gravedad del caso es que televisión Dominicana, mantienen engañados a
los operadores de televisión por cable, pues cuando pasan los molestosos
infomerciales, en vez de indicar en la parrilla programática que es una
publicidad pagada, muestran que están colocando un programa de
televisión en vivo, convirtiéndose esto, en una estafa para los
suscritores.
Nosotros
no nos vamos a quedar de brazos cruzados con lo que está pasando.
Aquí existen leyes y reglamentos que controlan este tipo de publicidad,
las horas en que se pueden pasar en los medios, y qué cantidad diaria
puede ser colocada en la programación, la cual no puede ir en detrimento
del suscritor que paga, no por publicidad engañosa, sino por ver una
programación televisiva de su país de origen, como es el caso de los
dominicanos.
Ya
se están dando los pasos para crear un mecanismo que defienda los
derechos de los consumidores de este servicio, con el objetivo de
detener esta práctica y hacer posible que las cadenas prescindan o
coloquen en horarios específicos las incómodas pausas publicitarias.
Por Miguel Melenciano