Publicado El:Monday, August 18, 2014
Posteado Por MisterDj1
¿Eres tu una Comedora compulsivo o emocional?
¿Cómo evitarlo?
Mastica lentamente los alimentos, al cerebro le toma 20 minutos registrar las señales de saciedad. También, puedes servirte más vegetales y controlar las porciones de comida.Por otra parte, cuando te sientes triste lo primero que haces es abrir la nevera y comer helado, o cuando estás contento qué mejor manera de celebrar que comiendo, y si los niños lloran o se golpean suelen calmarlos con chucherías. Todo esto desarrolla en nuestro cerebro una conexión de alivio, calma y bienestar con la comida.
Y aunque el azúcar activa la liberación de endorfinas y puede disimular el dolor emocional o sentimental, lo más recomendable es enfrentar las emociones, aceptar lo que sientes y trabajarlo.
¿Comes compulsivamente?
Eres compulsivo al comer cuando lo haces en horas que no deberías, cuando comes más de las cantidades que corresponde y cuando comer se interpone entre tú y tus metas; Te sientes culpable y aún así no puedes parar.No te engañes más con “solo un pedacito” cuando sabes que no será así, el autocontrol es muy importante para no excederse. Para eso debes ser fuerte mentalmente y poco a poco ir dejando ese hábito porque la ansiedad es un estado psicológico y mental.
Visualiza lo que es más importante en tu vida como tus metas, objetivos, salud y bienestar y aunque sientas que tu cuerpo te pide comer, tu mente debe ser más fuerte y decir “!no!”.