Ice Bucket Challenge o Cubetazo Cameron Lancaster de 18 años murió por estar inventando
Un joven sufrió las consecuencias por querer hacer de forma imaginativa su reto. Conoce la historia
El Ice Bucket Challenge se ha vuelto un fenómeno viral en todo el mundo desde que celebridades lo comenzaron a hacer. Sin embargo muchas personas sólo lo han hecho para subir un vídeo a redes y no para apoyar a la causa contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS). En este caso un joven pensó que sería bueno hacer su reto saltando de una cantera en desuso al mar.
De acuerdo con el sitio The Independent de Reino Unido, Cameron Lancaster, de 18 años, murió después de desaparecer bajo el agua en un lugar de Prestonhill Quarry en la región Inverkeithing, Fife, Escocia.
La publicación explica que las autoridades creen que él quería participar en el desafío del cubo de hielo con una "manera distinta" de hacerlo.
Uno de los testigos, Wilma Sutherland, de 41 años, dijo: "Le pregunté a mi hijo que tiene 15 años, si había oído algo y me dijo que un joven había tomado parte en el desafío saltando en la cantera, pero no subió".
Después de que se reportó su desaparición fue buscado por la policía y apareció el cuerpo cuatro horas después, sin embargo se sigue investigando la causa para aclarar el asunto.