Jay Nixon el gobernador del estado de Misuri (EE.UU.) ha ordenado "El toque de queda" y entró en vigor al cumplirse las doce de la noche hora local
El toque de queda ordenado por el gobernador del estado de Misuri (EE.UU.), Jay Nixon, entró en vigor al cumplirse las doce de la noche hora local (5:00 GMT).
Corresponsales en Ferguson, barrio de la ciudad de San Luis, reportaron que el toque de queda se inició con lluvia y calles vacías, en contraste con los saqueos de la víspera.
El gobernador Nixon también decretó el estado de emergencia este sábado después de que en la noche del viernes retornaran los disturbios a las calles de Ferguson.
Las violentas protestas comenzaron después de que un policía matara al joven afroamericano Michael Brown el pasado sábado.
Después de días de duros enfrentamientos entre manifestantes y agentes fuertemente equipados con material militar, la violencia se había apaciguado el jueves con la nueva estrategia policial.
El gobernador había decidido poner al cargo de la seguridad a la policía de carreteras, lo que funcionó como bálsamo.
Pero la publicación de un vídeo en el que supuestamente aparece Brown robando en una tienda minutos antes de que lo matara un policía fue recibida con indignación entre los vecinos y regresó la violencia.