Sergio Dalma por sus 25 años de carrera hara su debut en los escenarios mexicanos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Saturday, August 30, 2014
Posteado Por MisterDj1

Sergio Dalma por sus 25 años de carrera hara su debut en los escenarios mexicanos

AP PhotoMEXICO (AP) -- La celebración de Sergio Dalma por sus 25 años de carrera incluye su muy esperado debut en los escenarios mexicanos.

"Yo nunca he debutado en México... con lo cual tengo esos nervios de principiante", dijo el viernes en entrevista con The Associated Press. "Me hace muchísima ilusión poder presentar a la gente estas canciones de `Cadore' en vivo, de esas de `Via Dalma' y cómo no, las canciones del principio", dijo sobre sus más recientes álbumes el también intérprete de "La cosa más bella" y "Esa chica es mía", las cuales han sonado en la radio mexicana por años.

Dalma es consciente de que, pese a la distancia, su música está presente en el continente americano.

"La gente no me ha olvidado a pesar de todo esto y eso se agradece", señaló el español, quien se dijo seguidor de Lucero, Mijares y Alejandra Guzmán.

El cantante también se estrenará al grabar su primer DVD de una presentación en vivo con su concierto del 20 de septiembre en Las Ventas de Madrid con artistas invitados, que por el momento siguen siendo sorpresa.

"Son gente joven, gente consagrada, que admiras y respetas", dijo.

"Cadore 33", su más reciente álbum, incluye exclusivamente canciones inéditas y será lanzado por Warner Music en Latinoamérica el 23 de septiembre.

"Elegimos Cadore, que es el nombre de la calle de Milán donde se ubica el estudio de grabación", dijo sobre el título del disco. "Nos reíamos porque también era un guiño a los Beatles. Ellos tienen su `Abbey Road' y pues nosotros tenemos nuestro `Cadore'".

La relación con el productor Claudio Guidetti se remonta a sus dos álbumes anteriores, "Via Dalma" y "Via Dalma II", de piezas clásicas de la música popular italiana.

"Desde el primer día nos entendimos y esa es la clave cuando estás con un productor, él me dirige bien y me gusta lo que hace", dijo. "De muy pequeño sonaban muchas de esas canciones de `Via Dalma' en mi casa, sobre todo mi madre era muy fan de muchos artistas italianos", agregó.

Sin duda el camino que ha recorrido en estas dos décadas y media se nota en su elección de repertorio.

"Sigo cantando canciones de amor y desamor, pero buscas un mayor peso en las letras, hemos hecho mucho hincapié en las letras y sobre todo porque ahora estoy capacitado para cantar una serie de canciones porque tengo vivencias", dijo Dalma, de 49 años. "Estas de `Cadore 33' son canciones con una fuerza poética y expresiva muy potente".

Para Dalma, el hecho de que su voz refleje esa experiencia con su tono ronco es agradable.

"La voz cambia... adquiere unos colores y más matices y eso sí se nota... Yo creo que está mejor ahora", apuntó.

Si pudiera hablar con el Sergio Dalma de hace 25 años no sólo tendría consejos.

"Me imagino que también aprendería cosas de él, de hecho yo sigo aprendiendo de mucha gente que empieza ahora", dijo. "Aquél Sergio Dalma del principio era un tipo con ganas de velocidad, ya ahora lo que intento es relajarme, tomar las cosas de una forma más pausada y ralentizar todo... Pero por mucho que te digan tú lo vives de otra manera".

© 2014, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/30/2014 11:04:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/30/2014 11:04:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Sergio Dalma por sus 25 años de carrera hara su debut en los escenarios mexicanos"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.