Terremoto en China:Mueren al menos 381 personas y mas de 1,800 resultan heridas en terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, August 4, 2014
Posteado Por MisterDj1

Terremoto en China:Mueren al menos 381 personas y mas de 1,800 resultan heridas en terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter

China
Yunna,China.-Al menos 381 personas murieron y más de 1.800 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió este domingo a la provincia de Yunnan, en el sur de China.

Este lunes, el presidente Xi Jinping ordenó el envío de unos 2.500 soldados a la zona para contribuir con los esfuerzos de rescate de víctimas.

Las tropas trabajarán junto a 300 policías y bomberos provenientes de la ciudad de Zhaotong y unos 400 trabajadores de emergencia y perros que han llegado de toda la provincia.

La cadena de televisión estatal china CCTV aseguró que el terremoto fue el que más fuerte a golpeado a la provincia montañosa en 14 años.

Según la agencia de noticias Xinhua, unas 12.000 viviendas quedaron destruidas y otras 30.000 sufrieron daños.

El sismo también se sintió en las vecinas provincias de Guizhou y Sichuan.
Sobrevivientes

Los hospitales de la zona se vieron abrumados por la cantidad de heridos.

China.

"Campo de batalla después de un bombardeo"

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el terremoto ocurrió unos 11 kilómetros al noroeste de Wenping, en la provincia de Yunnan, a las 16:30 hora local (08:30 GMT). El epicentro del terremoto se localizó en Longtoushan, en el condado de Ludian, en Yunnan.

El gobierno chino está enviando fuerzas de rescate, así como tiendas de campaña y artículos de primera necesidad.

Según datos del servicio estadounidense, el epicentro ocurrió a una profundidad de unos 10 km en una remota zona montañosa de la provincia.

Ma Liya, residente de Zhaotong, dijo a la agencia Xinhua que las calles eran como un "campo de batalla después del bombardeo". La casa de su vecino, un edificio nuevo de dos plantas, se derrumbó.

El gobierno también ha enviado unas 2.000 tiendas de campaña, 3.000 camas plegables, 3.000 mantas y 3.000 abrigos a la zona del desastre.

Tras el terremoto, los suministros de electricidad fueron cortados y las comunicaciones se vieron seriamente afectadas.

El suroeste de China se encuentra en un área propensa a los terremotos. En 2008, un sismo en Sichuan mató a miles de personas. En 1970, un terremoto de magnitud 7,7 mató al menos a 15.000 personas en Yunnan.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/04/2014 07:28:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/04/2014 07:28:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Terremoto en China:Mueren al menos 381 personas y mas de 1,800 resultan heridas en terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.