Un temblor de magnitud 6,9 sacudió el centro de Perú y su impacto se sintió hasta la costa y la capital del país MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, August 25, 2014
Posteado Por MisterDj1

Un temblor de magnitud 6,9 sacudió el centro de Perú y su impacto se sintió hasta la costa y la capital del país


http://a.files.bbci.co.uk/worldservice/live/assets/images/2014/08/25/140825011546_sp_sismo_464x261_institutogeofisicodelperu.jpg
http://s3.reutersmedia.net/resources/r/?m=02&d=20140825&t=2&i=966759072&w=450&fh=&fw=&ll=&pl=&r=LYNXMPEA7O06PLIMA,PERU- Un seísmo de magnitud 6,9 sacudió el domingo por la tarde el centro de Perú y su impacto se sintió hasta la costa y la capital del país, asustando a la población pero sin que se registraran víctimas o daños de consideración.

El temblor, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 6,9, ocurrió a las 23:21 GMT a una profundidad de 59 kilómetros, 42 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Tambo, en la región andina de Ayacucho.

No obstante, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) dijo que el movimiento tuvo una magnitud de 6,1.

La agencia de defensa civil peruana informó de que no había recibido datos de daños o heridos. Sin embargo, la radio RPP dijo que algunas casas de la localidad Cora Cora, cercana al epicentro, sí resultaron afectadas.

El terremoto se sintió además en zonas vecinas de Huancavelica, Arequipa y Puno y en las regiones costeras de Ica y Moquegua, aunque las autoridades locales señalaron que no existía la posibilidad de tsunamis porque el epicentro se encontraba tierra adentro.

Al sentir el temblor, los residentes de Huamanga, capital de Ayacucho, salieron de sus viviendas y corrieron a la plaza de armas buscando protección, dijeron testigos a RPP. En los hospitales locales no se recibieron heridos y el cuerpo de bomberos del área no informó de situaciones de emergencia.

Algunas minas importantes operan en regiones vecinas al epicentro, como la mina de cobre Toromocho de la china Chinalco. Un representante de la firma en Perú dijo que la mina, ubicada en la vecina zona de Junin, no sufrió daños.

Las operaciones de la firma cuprífera Southern Copper , ubicada en las regiones de Moquegua y Tacna, tampoco sufrieron daños, dijo un portavoz de la compañía.

Perú es un país sísmico ubicado frente a la placa tectónica de Nazca, en el océano Pacífico. Los movimientos se producen cuando la placa de Nazca se desliza por debajo de la placa continental.

© Thomson Reuters 2014 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/25/2014 02:27:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/25/2014 02:27:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Un temblor de magnitud 6,9 sacudió el centro de Perú y su impacto se sintió hasta la costa y la capital del país"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.