Emiratos Arabes Unidos confirma su participación en los bombardeos contra el Estado Islamico en Siria
El Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí confirmó hoy la participación de sus fuerzas aéreas en los primeros bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, WAM, el ministerio aseguró que "la operación se llevó a cabo en coordinación con otras fuerzas que participaron en los esfuerzos internacionales contra el Estados Islamico".
Jordania y Baréin también confirmaron hoy su participación en los bombardeos anunciados ayer por Estados Unidos.
En un comunicado difundido por la agencia oficial jordana, Petra, una fuente de la Jefatura General del Ejército apuntó que la aviación jordana destruyó "varios objetivos" de los extremistas.
Por otro lado, una fuente militar citada por la agencia bareiní de noticias, BNA, añadió que los bombardeos de Baréin estuvieron acompañados por otros de las fuerzas aéreas de países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de fuerzas aliadas y amigas.
El CCG está integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Omán, Kuwait y Catar.
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el contraalmirante John Kirby, anunció que su país y "naciones aliadas" habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista EI, con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.
Fuentes oficiales citadas por los diarios estadounidenses "The Washington Post" y "The New York Times" precisaron que en la operación participan cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.