La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires alertó a sus ciudadanos por la inseguridad y les recomendó "mantenerse en alerta"
La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires alertó a sus ciudadanos por la inseguridad y les recomendó "mantenerse en alerta" o "mantener un alto nivel de vigilancia" ante la sucesión de delitos registrados en los últimos meses, en un mensaje publicado en su página web.
La Embajada estadounidense en Buenos Aires alertó a sus ciudadanos por la inseguridad en Argentina y les recomendó "mantener un alto nivel de vigilancia" ante la sucesión de delitos registrados en los últimos meses, en un mensaje publicado en su página web.
Entre los hechos de inseguridad citados por la sede diplomática figuran "pequeños robos, estafas de taxistas (especialmente en aeropuertos internacionales), asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas y ocasionales hechos graves como secuestros, robos en viviendas, robos de autos y ataques sexuales".
La embajada recomendó a sus ciudadanos extremar las medidas de seguridad y mantener un elevado nivel de alerta, especialmente después del anochecer y en el área metropolitana de Buenos Aires, donde se registraron la mayoría de delitos de los que tuvieron conocimiento.
Además, pidió a los estadounidenses que residen o viajan por Argentina que "eviten las áreas de manifestaciones y tomen precauciones en las cercanías de protestas o grandes concentraciones" y que se pongan en contacto con la policía y las autoridades diplomáticas en caso de ser víctimas de un delito.
La notificación de la Embajada tiene lugar en un momento de tensión en las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Washington por el conflicto judicial entre Argentina y fondos especulativos con bonos en mora desde 2001 que rechazaron reestructurar su deuda.
La Cancillería argentina responsabilizó este lunes al Gobierno de Barack Obama por la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de declarar en desacato a Argentina ante el incumplimiento del fallo que le obliga a pagar 1.300 millones de dólares, más intereses, a los fondos demandantes.