El sentenciado expresidente peruano Alberto Fujimori podría ser dado de alta hoy según declaró su hija Keiko Fujimori
El sentenciado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) es sometido a más exámenes médicos para determinar si se le necesita operar o no y probablemente sea dado de alta hoy, según declaró su hija Keiko Fujimori a los medios locales.
Fujimori, de 75 años, fue internado el martes pasado en la clínica La Luz debido a que presentó "mucho dolor" en la lengua, dijo su hija, al salir del centro médico.
Su médico de cabecera, el legislador Alejandro Aguinaga, informó ese día que el exmandatario presenta una placa blanquecina en la lengua, donde ya ha sido operado cinco veces por lesiones leucoplásicas.
No obstante, Aguinaga señaló que no hay evidencias para pensar que se trate de un rebrote del cáncer que sufrió hace unos años en la lengua.
La excandidata presidencial agregó que la salud de su padre se ha resquebrajado debido a los años en prisión y a los constantes juicios a los que ha sido sometido en una sala aledaña a su celda en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en Ate.
Keiko dijo que ella y sus hermanos se turnan para acompañar a su padre en la clínica. Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su Gobierno por el paramilitar grupo Colina.