Francisco Flores expresidente de El Salvador preso por corrupción sera internado para atender una trombosis
El estatal Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador recomendó hoy que el expresidente Francisco Flores, preso por cargos de corrupción, sea internado en un centro de salud para atender una trombosis, informó una fuente judicial.
El IML, que depende de la Corte Suprema de Justicia, entregó hoy su dictamen al Juzgado Primero de Instrucción, después de hacerle la evaluación médica al exmandatario (1999-2004) a petición de su defensa, indicó el centro de tribunales de justicia de San Salvador en un comunicado.
"Según el informe (del IML), el exmandatario padece de una trombosis que le puede generar una embolia cerebral, por lo que es necesario su traslado a un centro médico", señaló la fuente.
Agregó que, "de acuerdo con el informe, la pierna afectada le ha aumentado un centímetro de grosor, por lo que necesita un anticoagulante, además de practicarle un ultrasonido".
El comunicado refirió que "Flores viene padeciendo desde hace años de trombosis, lo que se ha agudizado por el encierro, ya que tiene como prescripción médica caminar, por lo que la evaluación médica fue solicitada por la defensa". El juez del caso, Levis Orellana, tiene previsto decidir mañana sobre la eventual hospitalización del expresidente, según la nota judicial.