La muerte de Óscar de la Renta enluta apertura de la fiesta de la moda en su República Dominicana natal
La muerte de Óscar de la Renta enluta apertura de la fiesta de la moda en su República Dominicana natal
La noticia del fallecimiento del modisto de fama mundial Óscar de la Renta cayó como un balde de agua fría en República Dominicana, su tierra de origen, justo en momentos en que la moda local celebraba la inauguración de su fiesta anual.
"Es una gran pérdida para la moda, no dominicana, sino mundial", se lamentó ante la prensa la diseñadora Giannina Azar, participante en la tercera edición de Dominicana Moda, con un programa que se inició este lunes y se extenderá hasta el sábado en un hotel de Santo Domingo.
Había mucha alegría con la apertura del certamen, que reúne a diseñadores de Puerto Rico, Venezuela, Haití, San Vicente, Trinidad y Tobago y Honduras, "pero con esta triste noticia se enluta la moda dominicana", enfatizó Azar.
El diseñador de origen dominicano falleció este lunes a sus 82 años en su casa de Connecticut (este de Estados unidos), tras ocho años de padecimiento de un cáncer, según confirmó su esposa, Annette de la Renta.
"Es un señor que nos llena de admiración, que ha dejado sus huellas en la industria de la moda universal; no hay un rincón de este planeta en el que alguien no sepa lo que es Óscar de la Renta", proclamó el modisto Sócrates Mckinney, organizador de Dominicana Moda.
"Les pedimos a las autoridades que honremos lo que él ha dejado para la moda mundial con una calle en su nombre" reclamó Mckinney, quien dijo que hace mucho tiempo que el Congreso recibió una propuesta de poner el nombre del "embajador de la moda" a alguna vía de la capital dominicana.
"Fue uno de los grandes diseñadores que puso nuestra moda y nuestra bandera en alto en el mundo entero", opinó Keyther Estévez, también modisto y exdirector de la Revista A la Moda, del periódico Listín Diario.
"Dominicana Moda rinde homenaje a Oscar de la Renta, no uno, sino el más grande diseñador que ha parido República Dominicana", afirmó su colega, José Yang.