La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el martes el envío al Parlamento de un proyecto de reforma del Código Procesal Penal que data de 1991
La jefa de Estado, Cristina Fernández, impulsa ahora la elaboración del nuevo Código Procesal Penal, ya que el vigente data de 1991, tras promulgar ayer el Código Civil y Comercial.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el martes el envío al Parlamento de un proyecto de reforma del Código Procesal Penal que data de 1991, tras lanzar duras críticas al Poder Judicial por su falta de agilidad en los procesos.
Este anuncio lo realizó Fernández en medio de la ceremonia de promulgación del nuevo Código Civil y Comercial.
La Mandataria argumentó que "en el sistema actual, los procesos no duran menos de cuatro años: tal vez, el Poder Judicial requiera un mejor instrumento. Es necesaria una reforma de este Código de procedimientos".
A su vez, la Jefa de Estado recalcó que "necesitamos procesos rápidos. Si alguien es culpable, que sea condenado rápido, y si es inocente no podemos tener a una persona 3, 4, 5 años en el sistema carcelario para después decirle que es inocente".