Martin Schulz presidente del Parlamento Europeo y El papa Francisco mantuvieron hoy una audiencia privada en el Vaticano
El papa Francisco mantuvo hoy una audiencia privada con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en el Vaticano.
Schulz llegó al Vaticano cerca de las 10.30 hora local (09.30 GMT) acompañado del prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, y de cuatro miembros de su delegación.
En el Palacio Apostólico se reunió en la biblioteca vaticana con el pontífice argentino durante 40 minutos, en los que dialogaron con ayuda de dos intérpretes: Schulz habló en alemán y Francisco en español.
Después el papa entregó al presidente del Parlamento Europeo una medalla pontificia y un rosario, mientras que Schulz no entregó ningún presente al pontífice.
Finalmente, Schulz se reunió con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quien intercambió unas palabras, ambos en inglés.
La visita del presidente del Parlamento Europeo se produce unos días antes de que el papa Francisco emprenda un viaje a Estrasburgo (Francia), el próximo 25 de noviembre.