Tifon Vongfong abandonó hoy el noreste de Japón tras dejar dos muertos un desaparecido y casi un centenar de heridos
Tras atravesar gran parte del territorio japonés y ya rebajado a la categoría de "tormenta tropical fuerte", el Vongong volvía a internarse en el Pacífico con dirección noreste y a una velocidad de 75 kilómetros por hora sobre las 01.00 GMT, informó la Agencia Meteorológica local (JMA) en su web.
El poderoso tifón Vongfong abandonó hoy el noreste de Japón tras dejar dos muertos, un desaparecido y casi un centenar de heridos en 22 prefecturas del país desde su llegada al sur del archipiélago el pasado domingo.
El tifón tocó tierra en la isla de Kyushu, la segunda más poblada del país, a las 23.30 GMT del domingo, según la JMA, que declaró la alerta por lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierra durante toda la jornada para gran parte de las regiones del territorio japonés.
Los accidentes causados por los vientos de hasta 108 kilómetros por hora, las abundantes lluvias y las olas de más de ocho metros han dejado un balance de dos muertos, un desaparecido y 94 heridos, informó hoy la cadena estatal NHK.
Dos ancianos de 90 y 72 años murieron ahogados tras caer arrastrados por las lluvias torrenciales a un canal de irrigación y a un estanque, respectivamente, en las prefecturas de Tottori y Ehime, ambas en el suroeste del país.
Además, un ciudadano chino permanece desaparecido después de que fuera arrastrado el domingo por la tarde por las olas junto a otras dos personas, que ya han sido rescatadas, en un puerto del centro de Japón.
Por otra parte, las autoridades emitieron hoy una recomendación de evacuación para unos 500.000 habitantes en varias provincias del norte.