Un vuelo de Air France a Guinea es suspendido por un caso sospechoso de ébola
Un vuelo de Air France desde París y con destino a Guinea Conakry tuvo que ser anulado este sábado por un caso sospechoso de ébola detectado en una pasajera que había viajado previamente en ese avión, confirmó hoy a Efe una portavoz de la aerolínea.
Las operaciones de desinfección del aparato y el seguimiento de todos los procesos marcados por precaución por las autoridades sanitarias hicieron imposible que el avión despegara a la hora prevista y obligaron a posponer su salida hasta este domingo por la mañana.
Los controles sanitarios a los pasajeros de los vuelos procedentes de Guinea Conakry, los únicos directos a la capital francesa desde un país afectado por el virus del ébola, comenzaron este sábado en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle-Roissy (CDG).
Los viajeros de ese primer vuelo examinado, en el que viajaba la citada pasajera y que aterrizó a las 05.55 hora local (03.55 GMT), tuvieron que rellenar también una ficha detallada, para poder ser contactados en caso de que fuera necesario.
La compañía no se quiso pronunciar hoy sobre la nacionalidad o el estado de la mujer, pero aseguró que cuando esta embarcó en Guinea Conakry, donde también se midió la temperatura, no tenía fiebre.
La aplicación de estos controles en el aeropuerto fue anunciada este miércoles por el presidente francés, François Hollande, tras una conversación con sus homólogos de EEUU, Alemania, Reino Unido e Italia, en la que París también aseguró que va a construir nuevos centros de tratamiento contra la enfermedad en Guinea Conakry.
Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola que afecta a Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona ha infectado a unas 9.000 personas, de las cuales unas 4.500 han fallecido.