Una enfermera española presenta sintomas y se ha contagiado del virus el primer caso documentado de transmisión de la enfermedad MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, October 7, 2014
Posteado Por MisterDj1

Una enfermera española presenta sintomas y se ha contagiado del virus el primer caso documentado de transmisión de la enfermedad

AP PhotoMADRID,España.-En un caso que ilustra los peligros a los que se enfrenta el personal sanitario que atiende a los pacientes infectados de ébola, una enfermera española se ha contagiado del virus el primer caso documentado de transmisión de la enfermedad fuera de África Occidental en este brote del virus.

Su marido y una segunda enfermera que trató a un paciente repatriado a Madrid también están ahora en cuarentena, dijeron el martes responsables sanitarios el martes.

Un hombre que llegó al país en un vuelo procedente de Nigeria también ha sido aislado, añadieron.

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, dijo en el Parlamento que las autoridades estaban haciendo una lista de otras personas que podrían haber estado en contacto con la enfermera, de la que no se ha proporcionado su nombre. La pareja no tiene hijos.

El coordinador del centro de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo a la emisora Cadena SER que la enfermera estaba estable y que su vida no corría peligro inmediato. Funcionarios sanitarios dijeron que no tenía más síntomas que la fiebre. Según informaciones en medios, tiene 44 años.

Simón dijo que su marido está "bien y relativamente tranquilo".

Hay riesgo bajo de que la gente que ha estado en contacto con la enfermera pueda desarrollar ébola, dijo Simón, que insistió en que no representa una amenaza para la salud pública. Discutió a los críticos que dijeron que la reacción de las autoridades sobre el caso fue lenta.

La enfermera, que fue hospitalizada el domingo, formó parte del equipo que atendió al sacerdote español de 69 años Manuel García Viejo, que murió el 25 de septiembre en un hospital de Madrid designado para el tratamiento de la enfermedad tras ser repatriado desde Sierra Leona. La auxiliar había cambiado un pañal al paciente y recogió material de su habitación tras su fallecimiento. Después se fue de vacaciones.

Vinuesa dijo que España tenía varias terapias disponibles y que comenzó a aplicarlas el lunes, pero no ofreció más detalles.

La enfermera también asistió en el tratamiento del sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, que también fue repatriado a Madrid procedente de Liberia. Falleció tras ser tratado con el fármaco experimental ZMapp.

García Viejo, que estaba al frente del hospital San Juan del Dios hospital en Lunsar, en Sierra Leona, no recibió el tratamiento porque las existencias se habían agotado en todo el mundo.

El virus que causa el ébola se transmite solo a través de contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada y que muestre los síntomas de la enfermedad.

El caso dela enfermera española ilustra los peligros a los que se enfrenta el personal sanitario, no sólo en clínicas mal equipadas de África occidental, sino también en los más sofisticados centros médicos de Europa y Estados Unidos, según William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

"El mayor riesgo en todos los brotes lo corren los trabajadores sanitarios", dijo.

En un estallido sin precedentes el brote de ébola registrado este año ha matado a más de 3.400 personas en África occidental, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, y plantea una creciente preocupación para el resto del mundo. En los países más afectados -Liberia, Guinea y Sierra Leona- han fallecido más de 370 trabajadores sanitarios.

En Estados Unidos, el video periodista Ashoka Mukpo, que se infectó cuando trabajaba en Liberia, llegó al Centro Médico de Nebraska en Omaha, donde se atendió a otro paciente de ébola. No está claro cómo se infectó el reportero. Podría haber ocurrido cuando ayudó a limpiar un vehículo en el que había muerto una persona, indicó su padre, el doctor Mithcell Levy. El lunes, sus síntomas de fiebre y náuseas parecían todavía leves, señaló Levy.

Mukpo es el quinto estadounidense que contrae la enfermedad y es evacuado desde el África occidental para recibir atención. Los otros eran trabajadores humanitarios, tres de ellos se recuperaron y uno sigue hospitalizado.

No hay fármacos aprobados para el ébola, así que los médicos han probado tratamientos experimentales en unos pocos casos.

También otro enfermo, el hombre de Liberia hospitalizado en Dallas en estado crítico, está recibiendo un tratamiento experimental, indicó el lunes el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas. Thomas Eric Duncan es la primera persona a la que se diagnosticó la enfermedad en Estados Unidos. Fue ingresado en el hospital el 28 de septiembre, una semana después de llegar a Texas.

El gobernador de Texas Rick Perry instó al gobierno de Estados Unidos a que controle a quienes lleguen al país en avión procedentes de países infectados por el ébola, incluyendo el tomarles la temperatura.

El centro texano indicó que Duncan estaba recibiendo un fármaco experimental llamado brincidofovir, desarrollado para combatir otro tipo de virus. Pruebas de laboratorio indican que también podría funcionar contra el ébola.

También se han utilizado otros dos fármacos experimentales desarrollados específicamente para el ébola, aunque no está claro si han tenido algún efecto. El escaso suministro de ZMapp se acabó tras su uso en unos pocos pacientes, aunque las autoridades dicen que debería haber más disponible en los próximos dos meses. Una segunda medicación, TKM-Ebola de la farmacéutica Tekmira, se ha utilizado al menos en un paciente y se ha indicado que hay existencias limitadas.

Obama dijo que Estados Unidos "trabajará en protocolos para hacer controles adicionales de pasajeros tanto en la fuente como aquí en Estados Unidos", aunque no dio detalles ni ofreció un calendario para nuevas medidas..

---

Los periodistas de Associated Press de Jorge Sáinz en España, Josh Funk en Omaha, Nebraska, y Connie Cass, Lauran Neergaard, Matthew Perrone y Joan Lowy en Washington contribuyeron a este despacho.

© 2014, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/07/2014 09:31:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/07/2014 09:31:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Una enfermera española presenta sintomas y se ha contagiado del virus el primer caso documentado de transmisión de la enfermedad "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.