Abdul-Rahman Kassig:Estado Islámico asegura haber ejecutado a Kassig, secuestrado en Siria por ese grupo yihadista, en un vídeo difundido hoy en internet
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se mostró hoy "horrorizado" por "el asesinato a sangre fría" por parte del Estado Islámico en Siria del rehén estadounidense Abdul-Rahman Kassig. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Cameron, que asiste en Australia a la cumbre del G20, condenó el ataque sin paliativos.
"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig", dijo el jefe del Gobierno británico. El rehén, anteriormente llamado Peter, se cambió el nombre en cautividad al convertirse al islam.
El "ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante, como Londres alude al Estado Islámico) ha mostrado una vez más su depravación", añadió el primer ministro, que expresó sus condolencias a la familia.
El Estado Islámico (EI) asegura haber ejecutado a Kassig, secuestrado en Siria por ese grupo yihadista, en un vídeo difundido hoy en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.
Al final de una grabación de unos 15 minutos, un extremista del EI, que según los medios británicos tiene acento de Londres, señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig.
Kassig, de 26 años, fundó una organización humanitaria, Special Emergency Response and Assistance (Sera), después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.