Al menos 35 personas entre ellas cinco soldados murieron en una explosión junto a un puesto de control del Ejército en el noreste de Nigeria
Al menos 35 personas, entre ellas cinco soldados, murieron en una explosión junto a un puesto de control del Ejército en el noreste de Nigeria. El atentado tuvo lugar en Mubi, en el estado de Adamawa, y supuestamente fue perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram, que en las últimas semanas se enfrentó repetidamente con el Ejército en la ciudad.
El martes, más de 40 personas murieron en dos atentados suicidas en un concurrido mercado de Maiduguri, en el vecino estado de Borno. Un día antes insurgentes armados tomaron el control de la ciudad de Damasak, también en Borno, tras un fuerte combate con el Ejército.
La milicia nigeriana quiere instaurar un Estado religioso en el norte de Nigeria y en lo que va de año ya mató a 3 mil personas en esa región del país. Cuando en 2009 comenzó a perpetrar atentados, lo hacía sobre todo contra cristianos, pero desde mediados de 2013 sus ataques se dirigen principalmente contra las fuerzas de seguridad, además de contra lugares públicos concurridos tanto por cristianos como por musulmanes.