Andrés Navarro canciller de República Dominicana que su país no acatará una condena por deportaciones masivas a Haití emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos
El canciller de República Dominicana, Andrés Navarro, dijo este lunes que su país no acatará una condena por deportaciones masivas a Haití emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Navarro dijo que la Corte actuó con "prejuicio" contra el país y rechazó los "indignantes" e "inaceptables" términos utilizados por ese organismo, informa la agencia EFE.
La CIDH condenó en octubre a República Dominicana por deportar masivamente a haitianos y dominicanos de origen haitiano entre 1999 y 2000. La sentencia ordena al país que establezca cambios en la Constitución relativos a las normas de extranjería.
La CIDH también ordenó la revocación de una sentencia de 2013 del Tribunal Constitucional que retiró la nacionalidad a cientos de miles de dominicanos de origen haitiano.
Las declaraciones de Navarro se producen después de que el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano complementario de la CIDH, insistiera en que el país debe cumplir la condena.