El presidente francés François Hollande anunció hoy que viajará la semana próxima a Guinea para contribuir a la lucha contra el ébola en ese país
El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que viajará la semana próxima a Guinea para contribuir a la lucha contra el ébola en ese país, donde se reunirá con su homólogo, Alpha Condé.
El viaje tendrá lugar el próximo viernes, en vísperas de la visita de Hollande a Dakar, donde durante el fin de semana participará en la Cumbre de la Francofonía, informó la Presidencia en un comunicado.
Durante su visita a Guinea, el presidente francés evaluará "la puesta en marcha de las acciones del plan de lucha contra el virus del ébola" en ese país, donde en marzo pasado se detectó el brote que ha afectado al Africa Occidental.
Francia tiene instalado en Guinea un hospital para atender a enfermos de ese virus, que ha causado al menos 5.420 muertos de un total de 15.145 personas contagiadas en el oeste africano, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.