La cifra de muertos provocados por los ataques de la fuerza aérea siria al baluarte del grupo Estado Islámico en el noreste de Siria se ha elevado a por lo menos 95
BEIRUT, Líbano.-La cifra de muertos provocados por los ataques de la fuerza aérea siria al baluarte del grupo Estado Islámico en el noreste de Siria se ha elevado a por lo menos 95, en uno de los peores ataques a la ciudad de Raqqa en los últimos tres años, dijeron activistas el miércoles.
Algunos de los ataques del martes alcanzaron un mercado cerca de un museo y una zona industrial, provocando numerosas muertes los civiles.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, elevó la cifra de víctimas a 95. Su director, Rami Abdurrahman, dijo que el grupo pudo identificar a 52 civiles entre los muertos, incluidos tres mujeres y cuatro niños. Los heridos suman al menos 120, según el Observatorio.
Otros grupos de activistas como los Comités Locales de Coordinación y el grupo Raqqa Es Masacrada en Silencio, calculan que los muertos superan el centenar entre milicianos y civiles.
La Associated Press no pudo confirmar independientemente la cifra de muertes, una de las más elevadas en un solo día en la ciudad, que está bajo el control total del grupo Estado Islámico.
El gobierno sirio y la coalición liderada por Estados Unidos bombardean frecuentemente blancos del EI en Raqqa, pero no estaba claro de inmediato qué motivó los intensos ataques del martes. El grupo EI ha dado muerte a cientos de soldados sirios en los últimos meses y recientemente difundió un video en el que alega mostrar la decapitación de una decena de soldados sirios, entre ellos varios oficiales.
En Irak, fuerzas de seguridad apoyadas por milicianos de tribus suníes rechazaron un ataque del EI a instalaciones del gobierno en el centro de Ramadi, la capital de la provincia occidental de Anbar, según fuentes oficiales que hablaron a condición de no ser identificadas.
© 2014, La Prensa Asociada.