La duquesa de Alba ha fallecido en su residencia del Palacio de Dueñas, en Sevilla rodeada de sus seis hijos y de su último marido Alfonso Díez
La popular aristócrata, que ostentaba el mayor número de títulos nobiliarios de Europa (46), fue hospitalizada el pasado domingo afectada de gastroenteritis, neumonía y una arritmia cardiaca.
En su cuenta de twitter, el alcalde de la capital andaluza ha escrito que "Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla", y ha añadido: "descanse en paz".
La duquesa de Alba ha fallecido en su residencia del Palacio de Dueñas, en Sevilla, rodeada de sus seis hijos y de su último marido, Alfonso Díez, además de otros familiares y amigos.
La decimoctava duquesa de Alba era una de las mujeres más ricas de España, propietaria de grandes extensiones de olivares, cortijos y haciendas, además de un importante patrimonio artístico.
Gozaba además de mucha popularidad, especialmente en Sevilla, lugar donde solía pasar grandes temporadas.
En 1953, a la muerte de su padre, se convirtió en la XVIII duquesa de Alba y en la tercera mujer que ostentó este título en más de quinientos años de historia, además de heredar el resto de títulos de la familia, entre ellos, el ducado de Berwick, de origen escocés.
Como duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart era depositaria de una importante colección de arte, que incluye pinturas, esculturas o tapices, entre ellos, cuadros de Zurbarán, Fray Angélico, Goya, Murillo, El Greco, Veronés, Van Dyck, Velázquez o Ribera, entre otros.
El Instituto Español Reina Sofía de Nueva York le otorgó la Medalla de Oro 2008, por su compromiso con la conservación del patrimonio cultural español.
Cayetana de Alba, se casó tres veces, la última en 2011, y tenía seis hijos, todos ellos de su primer marido.