Secretaría de Relaciones Exteriores de México citó al embajador de Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, a raíz de unos comentarios del presidente José Mujica
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México citó al embajador de Uruguay, Jorge Alberto Delgado Fernández, a raíz de unos comentarios del presidente José Mujica.
En una entrevista con la revista Foreign Affairs, el mandatario uruguayo se refirió a como un "estado fallido", debido a la desaparición de 43 estudiantes.
"Es terrible que se caiga en ese tipo de cosas", señaló Mujica en la entrevista. "A uno le da una sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente de control, están carcomidos".
La cancillería mexicana manifestó en un comunicado su "sorpresa y rechazo categórico" a las declaraciones de Mujica.
La desaparición de los normalistas ha generado una ola de indignación en México, donde el alcalde de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa fueron arrestados y acusados de entregar a los estudiantes a un cartel de narcotraficantes, Guerreros Unidos, que supuestamente los asesinaron, aunque la investigación sigue su curso.