Las redes sociales para 2015 segun expertos aseguran que tal como las conocen están llegando a su fin
Expertos aseguran que las redes sociales tal como las conocemos están llegando a su fin, ya que estas buscan monetizar el impacto que tienen. Y aquí la publicidad es por excelencia el principal factor a considerar para 2015.
Facebook “tiene cada día menos de red social y más de negocio social”, en el que cualquier comunicación de marca constituye una inversión en publicidad; y la tendencia es que esto terminará por extenderse al resto de las redes sociales en el próximo año. Hoy ya en Twitter, Instagram y YouTube se asoma lo que está por venir.
Otro de los aspectos que sin duda seguirán creciendo en 2015 es el contenido visual disponible para los celulares, el “Mobile” contenido y video, es y será tendencia ya que cada día la demanda de datos móviles se incrementa.
Whatsapp ha conquistado el servicio de mensajería y en el 2015 seguramente hará notar su pertenencia a Facebook, en lo que podría ser el inicio de su evolución.
Por último el gran reto para las compañías será la privacidad en internet, los usuarios hoy tienen un gran conocimiento de las redes sociales que los lleva a no conformarse con promesas; y esto obligará a las empresas a mostrar avances significativos en esta materia.