Legisladores dominicanos de NuevaYork en desacuerdo del veredicto de jurado en el caso de Eric Garner MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, December 4, 2014
Posteado Por MisterDj1

Legisladores dominicanos de NuevaYork en desacuerdo del veredicto de jurado en el caso de Eric Garner

Nueva York,N.Y.- Los legisladores dominicano Adriano Espaillat, senador estatal e Ydanis Rodríguez, concejal y presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, repudiaron la decisión de un Gran Jurado que absolvió ayer miércoles en Staten Island, al policía Daniel Pantaleo, acusado por el estrangulamiento del afroamericano asmático Eric Garner el 17 de julio de este año.

"Me siento decepcionado", reaccionó diciendo Espaillat, al ser cuestionado sobre la decisión.

"Aunque estamos molestos con la decisión de Ferguson, muchas personas no pudieron ver lo que fue el caso de Garner, donde hay fílmicas que enseñan obviamente la brutalidad a la cual fue sometido por oficiales del Departamento de Policía", agregó Espaillat.

"De manera, que esto es preocupante, particularmente para los jóvenes varones afroamericanos y latinos que deben sentirse atemorizados, porque la policía no ha aplicado una práctica que respete los derechos civiles de ellos", explicó el senador estatal nativo de Santiago de los Caballeros.

Dijo que espera que en la legislatura del estado, se tome este año una iniciativa de justicia criminal que incluya fondos para instalar las cámaras en los uniformes de los policías, "aunque en este caso, teníamos una cámara".
Espaillat expresó que aunque las cámaras portadas por los policías, no será la solución absoluta, evitaría que los derechos humanos de los civiles sean violentados.

YDANIS
Por su parte el concejal Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10 (demócrata) en el Alto Manhattan, calificó de desafortunada, la decisión que tomó el jurado.

"El propio presidente Obama y el alcalde Bill de Blasio, han llamado a que se hagan cambios sustantivos y profundos en lo que tiene que ver con el sistema de la policía, comenzando por los entrenamientos", añadió el edil nativo de Moca y criado en Licey al Medio (Santiago de los Caballeros).

"Tenemos todos que contribuir para que se haga un cambio en la cultura de cómo se manejan las relaciones entre la policía y la comunidad", dijo Ydanis.

"Estará participando en las protestas pacíficas contra ese veredicto", adelantó el concejal dominicano, que posterior a la entrevista estuvo en el local de la Red Nacional de Acción, al lado de los familiares de Garner y en protestas que se hicieron en Times Square.

"Estamos llamando a que se mantenga la cordura, porque Nueva York tiene una cultura de manifestaciones pacíficas. No somos una ciudad igual que otras, tenemos décadas de experiencia en la que los neoyorquinos han demostrado que se manifiestan de forma pacífica y organizada", expresó Rodríguez.

"Eso, es lo que estamos buscando con el alcalde y todos los sectores, que cualquier forma de protesta, sea pacífica y organizada", explicó.

"El año pasado pasamos la ley que creó el fiscal que se encarga de supervisar la política de cómo funciona la policía de Nueva York, creamos leyes de reforma en el sistema policial", añadió.

"El comisionado Bratton ha dicho que él ha estado tomando iniciativas para normar la forma de manejarse y expresarse frente a las comunidades de los policías a su mando. Sabemos que esta es una prueba por la que la ciudad está pasando", dijo.

El concejal Rodríguez, pidió a los sectores sociales y comunitarios de Nueva York, entre ellos las familias, las organizaciones no lucrativas, la alcaldía, la presidenta del Consejo Municipal y las voces que claman justicia, a salir más fortalecidos del presente proceso.

"Pero, la policía tiene que entender que se deben hacer reformas profundas en su departamento", concluyó diciendo el concejal dominicano.

Miguel Cruz Tejada

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/04/2014 10:31:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/04/2014 10:31:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Legisladores dominicanos de NuevaYork en desacuerdo del veredicto de jurado en el caso de Eric Garner"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.