Un fallo técnico en los sistemas electrónicos del centro de control de Swanwick en Hampshire provocó el cierre del espacio aéreo de Londres
Los responsables de la seguridad aérea de la capital del Reino Unido tomaron la medida hasta las 19:00 GMT. Eurocontrol informa que se debe a un fallo técnico en los sistemas electrónicos.
Una avería informática en los sistemas del centro de control de Swanwick,en Hampshire, provocó el cierre del espacio aéreo de Londres al menos hasta las 19:00 horas GMT.
Una falla en la alimentación eléctrica en la torre sería el origen del problema que generó la medida de emergencia.
Esto significa que los aviones que ya están dentro de la zona pueden aterrizar, pero están cancelados los despegues hasta nuevo aviso.
A través de Twitter, usuarios de aerolíneas que estaban por abordar sus vuelos rumbo a Londres reportan que se registran demoras “por tiempo indeterminado” a causa de problemas técnicos.
A pesar de versiones que indican que los aviones no podían aterrizar, esto sí está sucediendo. Sin embargo, la fluidez de la circulación sobre el aeropuerto no es la normal y los aviones registran demoras en sus horarios previstos.