Un voraz incendio avivado por fuertes vientos arrasó con una casa de tres pisos matando a cinco personas entre ellas un bebé seis semanas de nacido
EAST ORANGE, Nueva Jersey, EEUU (AP) Un incendio avivado por fuertes vientos arrasó con una casa de tres pisos el domingo, matando a cinco personas, entre ellas un bebé seis semanas de nacido, se informó el domingo.
La fiscalía del condado Essex reportó que el incendio comenzó alrededor de las 6 de la mañana. La causa está bajo investigación.
Las víctimas fueron identificadas como Alice Horton, de 79 años; Breiona Amor, de 20; Randy Horton, de 56 y Ronnie Horton de 60 años. Además, murió Lanore Carter-Amor, que tenía apenas seis semanas de vida. De momento se desconoce la relación entre las víctimas.
Una mujer escapó y fue rescatada del techo de la casa, según informes de prensa. Su nombre no fue revelado.
Christopher Weiss, de los bomberos de East Orange, dijo que la casa está en un barrio de estructuras que datan de finales del siglo XIX.
"Es uno de los barrios más antiguos de East Orange. Históricamente, hemos tenido una gran cantidad de incendios graves aquí", agregó.
Weiss dijo que los fuertes vientos de la madrugada alimentaron las llamas, y que el fuego se derrumbó la parte trasera de la casa. Una persona que vive en la casa de junto logró escapar a salvo.
Deborah Hooper, una vecina, dijo al NJ Advance Media que se despertó por la luz brillante del fuego. Agregó que de inmediato salió corriendo para alejar su vehículo de las llamas. "Estoy traumada en estos momentos", señaló.
La Cruz Roja local informó que está ayudando a dos familias desplazadas por el fuego. Tres voluntarios están brindando apoyo emocional y ayuda de emergencia.