7 muertos y decenas de heridos tras la explosión de un camión cisterna (pipa) en las inmediaciones de un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa
Al menos siete muertos y decenas de heridos es el saldo preliminar tras la explosión de un camión cisterna (pipa) en las inmediaciones de un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México, según dijo el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, a medios locales.
Entre los fallecidos hay tres adultos y cuatro bebés, según la información dada por Ruvalcaba a medios locales.
Hay un número indeterminado de heridos, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien se desplazó a Cuajimalpa, junto con el procurador local, Rodolfo Ríos.
Entre tanto, las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para que donen sangre.
La secretaría de Gobierno del DF confirmó a CNNMéxico que el conductor de la pipa y un asistente están detenidos.
Bomberos, ambulancias y patrullas de la policía presentes en el lugar trasladaban a los bebés que estaban internados hacia otros hospitales. El Ejército y la Gendarmería también están en la zona para apoyar en labores de rescate.
La Cruz Roja confirmó el traslado de nueve bebés: tres al Hospital de Cruz Roja en Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.
La explosión derrumbó un tercio del hospital. Las autoridades no han confirmado si hay personas atrapadas entre los escombros. Perros rastrean la zona derrumbada para ubicar posibles víctimas.
"Todo está concentrado en el retiro de escombros", dijo Mancera a CNN en Español.
El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el gobierno federal apoya a las autoridades del DF en la atención de la emergencia.
Mancera indicó que la explosión ocurrió en el interior del hospital. "La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión", dijo a Televisa.
La pipa de gas pertenecía a la empresa Gas Express Nieto. CNNMéxico se comunicó con la compañía pero no obtuvo una respuesta inmediata.
Por su parte, el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, indicó que se trata de una explosión "grave" y que ocurrió al interior del hospital.
"Es una situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”, dijo Rubalcaba a MVS Noticias.