Publicado El:Wednesday, January 28, 2015
Posteado Por MisterDj1
Cristina Fernández entre la espada y la pared debe declarar por la muerte del fiscal Nisman ya que tiene tanta información a presentarse como testigos“
Argentina, 28 de enero. AFP.- Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, el único imputado en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, anticipó el miércoles que pedirá que la presidenta Cristina Kirchner se presente a declarar.
“Voy a sugerir que Cristina Fernández (de Kirchner) y Aníbal Fernández (secretario general de la Presidencia), ya que tienen tanta información, se presenten como testigos“, dijo Rusconi a radio Mitre.
La mandataria y el secretario divulgaron en los últimos días información vinculada con Lagomarsino, un colaborador muy cercano a Nisman que fue quien le prestó la pistola calibre 22 de la que salió el disparo que le dio muerte el domingo 18.
El expediente está caratulado hasta ahora como ‘muerte dudosa’ y no se descarta que se trate de un suicidio, un suicidio inducido o un asesinato, según la fiscal del caso, Viviana Fein.
Lagomarsino, un técnico en informática, es la última persona que vió al fiscal con vida y tiene prohibida la salida del país. La fiscal dispuso su custodia.
“Tuvimos una reunión con la fiscal que fue muy tranquilizadora en el sentido de que todavía no hay una decisión de convocar a indagatoria a mi defendido“, dijo Rusconi a la prensa a la salida de la Fiscalía.
Según el abogado, no sería delito la entrega de un arma por pedido de una persona. “Está justificado si era para defenderse”, arguyó.
Lagomarsino tiene previsto ofrecer esta tarde una conferencia de prensa junto a Rusconi.
Nisman apareció muerto la noche del domingo 18 de enero en su departamento del barrio de Buenos Aires, Puerto Madero, ubicado en un edificio que tiene fuertes medidas de seguridad.
Su muerte se produjo cuatro días después de denunciar a la presidenta Kirchner y al canciller Héctor Timerman de intento de ‘encubrir’ a los acusados iraníes por el ataque a la AMIA, el mayor ataque terrorista en Argentina que dejó 85 muertos y 300 heridos.